Todos en Evanescence, haciendo justo el nombre de la bada, y fugaz: desde el compositor y guitarrista Ben Moody, responsable de varias composiciones del primer disco del grupo, Fallen, de David Hodges, Rocky Gray, Jhon LeCompt y Will Boyd, todos integrantes de la banda terminaron haciendo desvanecer a la banda lentamente y acabaron que siguieran por caminos distintos, hasta que el alma del proyecto, Amy Lee, que se presenta este Domingo (8) con sus nuevos compañeros en Maquinaria Festival, en São PauloAcompañada por Terry Balsamo en la guitarra, Tim McCord en el bajo. Will Hunt en la bateria y James Black, de la banda Fingel Eleven, en la segunda guitarra, Amy Lee no duda en afirmar que la Evanescence vive su mejor momento.
Aún sin públicar un álbum con material inédito desde el 2006, con The Open Door ( que nunca alcanzó el suceso de su antescesor, Fallen, que dió lugar a los hits "Bring Me To Life" y "My Immortal"), Evanescence continúa manteniendo fans fieles en todo el mundo.
" Nosotros sabíamos que con esta pausa, nuestros fans continuarían acompañandonos en nuestra trayectoria"
Afirmó la vocalista.En una entrevista, Amy Lee comentó sobre las características del próximo álbum de estudio de la banda, con lanzamiento previsto para el próximo año que viene, y declaró su amor por los fans brasileros.
"Los fans en Brasil son muy queridos y apasionados".
Y ese tipo de afecto y admiración es lo que hace que la banda sea lo que es.
"Virgula: Esta es la segunda vez que Evanescence se presenta en Brasil. ¿Qué pueden esperar los fans del show? ¿Cómo estará compuesto el Settlist?
Amy Lee: Yo espero que el show sea realmente bueno. Será un poco diferente a nuestros show anteriores, porque iré a colocar varias canciones más de The Open Door y Fallen, que nosotros no habíamos tocado antes en São Paulo. Estoy extremadamente excitada, pero al mismo tiempo bastante confiada en la composición de nuestro repertorio. Tengo conciencia de que no se puede agradar a todo el mundo, pero estoy confiada.
Virgula: ¿El público puede esperar alguna previa del nuevo material?
Amy Lee: No todavía. No queremos presentar nada del nuevo materias porque no puede tener el efecto esperado. Nosotros amamos las nuevas canciones, tengo mucho cariñó hacia ellas, pero aún es muy luego.
Virgula: ¿Alguna sorpresa preparada para los fans brasileros?
Amy Lee: Por cierto, ellos son los que tienen sorpresas preparadas para mi! (risas). los fans son siempre maravillosos en todos los lugares del mundo, pero parece que los fans brasileros tienen algo más, son muy cariñosos, divertidos e inesperados. Nunca se sabe lo que ellos pueden aprontar para sorprendernos. No puedo esperar.
Virgula: Hablando de los fans brasileros, usted sabe que cerca de setenta fans están acampando afuera del Chácara do Jockey, hace tres semanas, para conseguir un buen puesto en el show de Evanescence?
Amy Lee: Vaya, dijo tres semanas? Uaaaaau! Yo me enteré, pero nunca supe que ellos estaban allí desde hace tanto tiempo! Eso es lo que estaba hablando, y un carió increíble, los fans brasileros son indescriptibles. Estoy extremadamente feliz de poder contar con ellos en nuestro show, y agradezco de corazón por el esfuerzo de esas personas. No sé si conseguiría permanecer tanto tiempo acampando por alguna banda que yo ame.
Virgula: Vas a tocar en el mismo festival que Faith No More y Jane's Addiction. ¿Pretendes asistir a esos shows?
Amy Lee: Se te olvidó Deftones! Por supuesto, estamos muy animados para asistir a los show de esas tres bandasm especialmente Deftones. Pero estaremos allí, escondiditos (risas).
Virgula:Ustedes ya están preparando el nuevo álbum de la banda, y afirmó en una entrevista reciente que ese nuevo trabajo tenía muchas influencias de bandas como Massive Attack y Portishead. ¿Cómo es eso?
Amy Lee: En realidad, yo siento que siempre hemos sido influenciados por esas bandas, sólo que ahora esa influencia está apareciendo en nuestras canciones en forma más definida. El sonido de los nuevos temas son algo más electrónico, con varios ritmos y programación y menos guitarras. Estoy apasionada por el resultado. Pero el álbum no está listo- en realidad, ya compuse todas las canciones, pero sólo tengo demos que gravé en mi casa,nada ha entrado al estudio.
Virgula: The Open Door, de 2006, trajo algunas influencias de la música clásica, como en Lacrymosa. ¿Es una tendencía que continuará en el nuevo álbum?
Amy Lee: No, todavía no he utilizado elementos clásicos en las nuevas canciones. Incluso porque yo siento que la influencia de la música clásica ocupa un lugar diferente en mi vida- es algo que habla que es parte de mi formación, es la manera por la cual comencé a apasionarme por la música, pero es un tipo de sonido que aparece de manera puntual en mis composiciones
Virgula: ¿Qué bandas escuchas la mayor parte del día?
Amy Lee: Estoy enamorada por CSS (Cansei de Ser Sexy), siempre adore sus ritmos de los elementos electrónicos de las pistas.Quiero mucho tener una fiesta con ellos! Otra banda que me encanta es MGMT. Amo el último disco de Depeche Mode, Sounds Of The Universe. ah!, y también me encanta Kraftwerk.Es una amor mio nerd, de hecho (risas)
Virgula: Poco después del lanzamiento de The Open Door, usted terminó la gira con Evanescence y se casó. Ya han pasado dos años desde que la banda salió de gira por última vez. ¿ Por qué este largo silencio?
Amy Lee: Hemos una pausa para una cuestión muy simple: hicimos una gira de un año y medio sin parar, mucho tiempo en camino, lejos de nuestra gente, y bastante agotados. Así que seguí mi corazón, y me dí cuenta que era tiempo de tomar un descanzo para que nosotros pudiésemos detenernos a pensar sobre todo. Sentí también que era hora de descubrir quien era yo, para entender un poco a mi misma persona y disfrutar de mi boda. También quería reaparecer a la persona que me habia vuelto a la fama, entender que mi papel es todo esto. Es importante para mi poder vivir sola por un tiempo, lejos de esa carretera y de aquel tumúlto de gente que tiene una entrada durante mi turno. Y la gente sabia que, no importa cuanto tiempo demoraríamos en volver, nuestros fans esperarían allí. Pero escribo todo el tiempo, continúo componiendo, continúo mi vida.
Virgula: Ahora que Evanescence está de vuelta a los estudios, con una nueva formación, ¿Usted siente que está todo en su lugar, finalmente?
Amy Lee: WoW... es muy difícil para mí tratar de describir con precisión lo que ha cambiado, porque todo fue un largo proceso de auto-conocimiento. Pero hay algo que hemos logrado, por cierto: la madurez.Siento que hoy Evanescence no es sólo un grupo de personas, y sin una identidad, que practicamente ya camina sola. El cambio mayor fue el de nuestra mentalidad. Me sigue gustando las viejas canciones, pero amo cuando hacemos canciones nuevas, cuando sentimos que la inspiración es una cosa presente, y que se impregna en cada una de nuestras composiciones. "