lunes, 9 de noviembre de 2009
Vota por Evanescence ! ! !
Notas Y mas Notas Sobre Evanescence en Brasil !!!
La tradiciòn del segundo dìa de presentaciones se repite en la versiòn 2009 de Maquinaria Festival, que aconteciò este Domingo (08.11), en Chàcara Jockey, en São Paulo. Ni la presencia de Evanescence consiguiò consiguiò igualar el público de la primera noche de shows, tal como ocurriò con MxPx el año pasado.
Otra semejanza que remete al evento del 2008 es el cambio de público, que el sàbado era formado mayoritariamente por veteranos metaleros, atraidos por bandas como Desftones y Faith No More. Hoy el terreno fue llenado por una platea de un pùblico mucho màs joven, algunos incluso acompañados por sus padres.
Asi mismo la pauta seguida con el horario y los grupos no decepcionaron a aquellos que asistieron al cierre de esta ediciòn de Maquinaria...
Evanescence
Ni la lluvia pudo interrumpir, la banda de la vocalista Amy Lee abriò el ùltimo show de Maquinaria Festival con " Going Under", aumentando el grupo de fans que se habìa juntado en la espera de sus ìdolos.
"E aí São Paulo?"(¿Es así Sao Paulo?), preguntò la simpàtica cantante hablando un poco de portugès, lo cual ella posteriormente se disculpò por no hacer hablarlo.
Para el susto de la audiencia, despuès de la segunda canciòn del show fuè interrumpida por problemas tècnicos- se podìa oìr el chirrido de los amplificadores. Aprovechando la pausa Amy agradeciò a las personas que acamparon afuera del Chàcara do Jockey para verlos y revelò haber asistido a las presentaciones de Faith No More y Sepultura el sábado.
Con el problema solucionado Evanescence tocò "Sweet Sacrifice" donde la platea, màs o menos màs de la mitad de los presentes asistia por la banda grabando con sus celulares y càmaras digitales.
Con la entrada del piano de cola en el escenario, la cantante se acomodò y dijo que tacarìa algunas canciones que fueron pedidas por internet, que fueron "Missign", "Lithium" y "Good Enough"- en esta ùltima Amy canto sola.
Educada, la vocalista se disculpò por no entender portugès y asegurò a los fans brasileros que ellos no son fans comunes de la banda. " Ustedes son especiales y nosotros vinimos por ustedes", garantrizò.
Para finalizar el show Evanescence tocò "My Immortal" y "Your Star".
Abril.com:
"Ustedes no son normales. Ustedes no son fans comunes, son muy especiales"
, declaró la vocalista Amy Lee al público que se aglomeró en el Chácara do Jockey. De hecho, los seguidores de Evanescence mostraron un amor fuera de lo común a una banda que, de los miembros originales, sòlo queda la vocalista.
En cuanto al escenario Amy Lee tenìa una falda colorida y una voz muy potente, la platea formada principalmente por adolescentes, gritaban, lloraban mucho, niñas pansandolo mal y algunas peleas para ver quien agarraba las baquetas y paletas tiradas pro la banda.
En medio del caos, habìa un grupo de fans Argentinos y de periodistas colombianos que viajaron a São Paulo solo para ver el show del grupo de metal. Bajo una lluvia ligera, Evanescence subiò al escenario exactamente a las 21:30. La primera canciòn del show fue el single "Going Under", que enloqueció al público. Poco despuès de la segunda canciòn "Weight Of The World", la banda tuvo que parar la presentaciòn por una falla tècnica.
"Creo que somos demasiados pesados", bromeó Amy Lee, que aùn con todo siempre hizo una pequeña pausa entre una canciòn y otra. Al público no le importó las interrupciones.
Estaban allí solo para ver a Amy Lee y se largaban a gritar cada vez que la cantante aparecía. Comprovando que era la gran estrella del show, Amy con el piano tocó "Missing" y "Lithium". En "Good Enough", la banda dejó el escenario y la vocalista cantó sola para encantar al público. La primera parte del show terminó con "Lacrymosa".
Sin decir nada, la banda abandonó el escenario.Algunos minutos después, Amy Lee volvió al escenario sola, nuevamente con el piano, ahora para cantar "My Immortal". En medio de la música, la banda entró a acompañar a Amy y añadir peso a la canción.
Mientras tanto, la platea cantaba cada verso. En seguida, la vocalista anunció su última canción de la noche, "Your Star". Antes de despedirse esta vez, la banda agradeció a los fans y prometió volver luego. " Quién sabe el 2010, nos esforzaremos para eso", avisó Amy
UOL:
Amy Lee vuelve a los escenarios con Evanescence
Fueron casi dos años sin pisar el escenario para hacer un show. Y este Domingo (8), en la segunda y última noche del Maquinaria Festival, en São Paulo, Amy Lee se encontrntrò frente a 15 mil fanàticos para recibir con buenas vibras el retorno -en buena forma- de Evanescence. Vestiva de negro con una falta de muchos colores, la cantante parecía estar a gusto en el escenarios de Chácara do Jockey, y sin miedo al fracaso, como lo dijo en una entrevista a UOL.
Sin los integrantes que ayudaron a lanzar Evanescence como un fuerte exponente del Rock Gótico. Amy Lee mostró el por qué ella leva el nombre de la banda. Carismática y atenta a sus fans -la gran mayoria adolescentes que gritaban su nombre más de 4 horas antes de que saliera a escena-, la cantante mostró toda su destreza en la voz operística, mostró disposición para batir cabezas y talento para asegurar un show sola en el piano.
En este regreso a São Paulo, donde estuvo por última vez el 2007, la banda rescató los grandes hits respaldados por sus dos álbumes de estudio. "Going Under", unos delos hits obligatorios de Evanescence, abrió el show ya en potencia máxima. Con la ayuda de secuenciadores con base electrónica y acordes, Amy Lee enmendó "Weight Of The World", pero se enfriaron los ánimos cuando tuvo que hacer una pausa de casi diez minutos por causa de problemas técnicos en el escenario, mientras caía la lluevia sobre el lugar.
Al volver a conectar los aparatos, Amy Lee enganchó una secuencia de canciones pesadas con ambisión épica conocidas por el público, que incluyó "The Only One", "Missing", "Call Me When You're Sober", "Sweet Sacrifice", "Bring Me To Life", y "Lithium", y haciendo honor a las entradas de piano de cola en el escenario. Amy sentada frente al instrumento reapareció sola para tocar "Good Enough" y se retomó la atmósfera con la grandiosa "Lacrymosa" y el hits "My Immortal".
Amy llamó a Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (Batería), y también llamó a James Black, de la banda Finger Eleven, en la segunda guitarra, para hacerle compaía en la nueva etapa de Evanescence. La banda se entendió bien en el escenario, tocando con repertorio que no crearon (sólo Balsamo participó en la creación del disco "The Open Door", del 2006), pero tuvieron pocas osadias y refuerzan la idea de que el show continúa para Amy Lee.
Despues de Casi 2 años Evanescence demostró estar en óptimas condiciones
Exposición de bandas en Maquinaria Festival
Realizada en Chácara do Jockey, los días 07 y 08 de Noviembre "Maquinaria Festival 2009" ...
Mientras tanto, cerca de 19 atracciones promovieron aproximadamente 20 horas de música. Faith No MOre, Evanescence, Jane's Addiction y Panic At The Disco fueron los artistas más importantes de este año.
Faith No More fue la última atracción del Sábado en el escenario principal del evento, que entró para tocar cuando comenzó a llover, pero con el buen humor y carisma del vocalsita Mike Patton, entró con un paraguas para ser solidario con el público, que estaba animado y cantó todas las canciones de la banda, , que tuvo derecho a dos vueltas al escenario. El Domingo, Evanescence realizó el último show de Maquianria Festival 2009, y demostró estar en óptimas condiciones después de casi dos años de no hacer un show en un escenario.
G1.com:
La cantante Amy Lee presentó "Lacrymosa", "My Immortal", entre otras.
Ni la insistente lluvia y los problemas técnicos que interrumpieron el show de Evanescence cerca de cinco minutos en la noche del Domingo (8) tiraron el brillo de la presentación de Amy Lee en la segunda noche del Festival Maquinaria, en Chácara do Jockey, en São Paulo.Según la organización, el lugar reunió a 15 mil personas, contra los 24 mil del día anterior, quienes tocaron Faith No More, Jane's Addiction, Deftones, entre otros.
Aún sin las nuevas caniones en el repertorio -el disco más reciente de Evanescence es "The Open Door", lanzado el 2006- la banda formada en Little Rock, en Arkansas, repitió la hazaña de su debut estrella en Brasil, el 2007, cuando fue recibida por fans que cantaban en coro todas las canciones. Esta vez acompañada por el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt, además de el guitarrista de apoyo, la cantante apareció con un look renovado, con su cabello un poco más corto y con una falda multicolorida. "Ustedes no son normales", disparó ella, durante el fervor de la platea.
Conforme la artista ya había hablado con G1, la banda guardó las novedades del próximo álbum de estudio, previsto para el 2010, y presentó en vivo un repertorio compuesto por antiguos hits.Puntualmente a las 21:30, despuès de una breve introducción de bateria, la gótica de 27 años apareció en un escenario oscuro entonando "Going Under". Comunicativa, Amy no dejó de nombrar las bandas que se ahbían presentado la noche anterior y aprovechó de decir que los habia visto y los adoró a todos. " Fue lo máximo! Yo estaba aquí. !
"Weight of the World" y "Sweet Sacrifice" dió el peso necesario para recordar y hacer las coreografías. El momento más íntimo fue cuando comenzó la secuencia de "Missing2, "Lithium" y "Good Enough", cuando Amy Lee se sentó en el piano de cola y soltó una voz poderosa que dió eco en toda Chácara do Jockey. En este punto, la público ya estaba ganado, pero aún quedaba "Call Me When You're Sober", "Bring Me To Life", "Lacrymosa" y "My Immortal".
Videos de Evanescence en Maquinaria Festival 2009
Weight Of The World Weight Of The World
The Only One
Haunted
Missing
Lithium
Good Enough
Whisper
Call Me When You're Sober
Bring Me To Life
Taking Over Me
My Immortal
Your Star
Creditos:uol, fcevenindeathchile ,evrec
Fotos Geniales !!! Gracias a Uol
"La lluvia estaba cayendo, el equipo la estaba rompiendo, y todavía nos quedaba un tiempo de patear-culos Gracias Brasil!! Ustedes mandan" (Amy)
Dar Click para ver en tamaño real
Creditos: Evrec, fcevenindeathchile