miércoles, 13 de enero de 2010

Amy lee se solidariza con Haiti









Amy lee publicó en su Twitter hace pocos momentos: Texto "Haiti" al 90999 para donar. El 100% de su donación de $10 pasará a @RedCross para el socorro de Haiti.Móvil Carrier Ke"

El significado de éste mensaje es que Amy promueve que a traves de un mensaje de texto aportemos con dinero para el socorro de los 3.000.000 de damnificados tras el Terremoto.






Por Otro lado:

Declaran duelo nacional en Perú por devastador terremoto en Haití

El Estado peruano fijó el 14 de enero como fecha de duelo nacional en solidaridad con la República de Haití, donde se lamenta la muerte de cientos de miles de personas.


El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que el gobierno peruano dispuso declarar mañana 14 de enero, duelo nacional en memoria de las víctimas del terremoto que en la víspera asoló a la República de Haití, y donde se informa de cientos de miles de fallecidos.

Pastor Valdivieso comentó que este acuerdo del Consejo de Ministros no afectará la jornada laboral del jueves.

"El presidente de la República (Alan García) y el Consejo de Ministros ha acordado declarar duelo nacional el día de mañana (jueves) que no afecte las labores", remarcó el titular del sector Justicia en declaraciones a la prensa.

Tras indicar que ya firmó la resolución correspondiente que oficializa dicha medida, Pastor confirmó igualmente que el gobierno acordó enviar a Haití ayuda material importante que será enviada vía aérea en las próximas horas al país caribeño.

Un fuerte sismo de más de siete grados sacudió ayer Haití, el país más pobre de América, derrumbando varias edificaciones de la capital, entre ellas el Palacio Nacional y la Catedral, y provocando el pánico en la población, sin que se tenga de momento un balance de víctimas.

El terremoto generó en principio una alerta de tsunami para algunos países del Caribe, como Cuba, Bahamas y República Dominicana, informó el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (USGS, por su sigla en inglés), pero momentos después la advertencia fue levantada. Andina




Muertos en terremoto podrían ser más de 100.000




Jean Max Bellerive dijo temer que el balance por el potente sismo en el país más pobre del continente podría alcanzar a ´mucho más de 100.000 muertos´.




El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que los muertos por el sismo del martes podrían llegar a ser "muchos más de 100.000", cuando en las calles se acumulan los cadáveres y los heridos colapsan los hospitales que aún quedan en pie.

"Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas" y de "cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron", dijo a la cadena CNN.

Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de las viviendas, "estamos bastante por encima de los 100.000" muertos, agregó.

"El Parlamento se derrumbó. La oficina de rentas se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales también se derrumbaron", declaró el presidente haitiano, René Préval, al periódico estadounidense Miami Herald, agregando que estimaba en miles los muertos.

"Hay muchas escuelas con mucha gente muerta en su interior", añadió.

El panorama de la capital con edificios en ruinas y cadáveres en las calles es "inimaginable", narró el mandatario, quien junto a su mujer se salvó del desplome del palacio presidencial.

"Camino por encima de cuerpos sin vida. Mucha gente se encuentra debajo de los edificios. El hospital general colapsó. Necesitamos apoyo. Necesitamos ayuda. Necesitamos ingenieros", añadió la primera dama Elisabeth Préval, quien calificó la situación de verdadera "catástrofe".

Testigos de la tragedia carentes de todo tipo de equipo de rescate hacen lo imposible para desenterrar a las víctimas del sismo atrapadas entre toneladas de concreto y hierro retorcidos.

Horas después del impacto del terremoto que provocó el derrumbe de los edificios más importantes de la capital, la noche del martes, el polvo cubría las ruinas de una ciudad irreconocible por la destrucción.

Atrás quedaba una noche de terror, donde cada tanto, los sobrevivientes corren asustados en búsqueda de refugio ante las réplicas del sismo.

El Instituto Geofísico estadounidense (USGS) informó que 24 fuertes réplicas sacudieron el país, tras el sismo de 7,0 de magnitud que se registró a las 16H53 locales (21H53 GMT) del martes.

La cárcel principal de Puerto Príncipe se derrumbó durante el sismo, informó este miércoles la ONU en Ginebra, precisando que algunos detenidos se habían escapado.

La portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo a la AFP que "entre 115 y 200 empleados expatriados de la ONU están desaparecidos".

El embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Dult Brutus, declaró que el sismo en su país causó "decenas de miles de víctimas y pérdidas materiales considerables.

La comunidad internacional se movilizaba este miércoles para hacer llegar el auxilio a la isla.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama prometió que la intervención de su país en Haití será "rápida, coordinada y enérgica".

El Pentágono ya inició el envío de barcos, equipos de socorro y expertos, indicó este miércoles el comando militar estadounidense Sur en un comunicado.

Se espera la llegada el jueves de un portaviones de la Marina.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indicó en tanto que el sismo exige un serio esfuerzo de auxilio, agregando que se hará presente en el lugar "lo antes posible".

Apenas despuntó el alba comenzaron los saqueos en este inestable país, donde los cascos azules de la ONU intentan mantener la paz y el equilibrio desde 2004 por medio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

Precisamente la MINUSTAH, integrada por fuerzas de paz de 17 países y liderada por Brasil, reconoció varias muertes entre sus 11.000 miembros, entre ellos once brasileños y un argentino.

Frank Williams, de la organización humanitaria World Vision, dijo que numerosas calles de la ciudad se encontraban bloqueadas por edificios abatidos.

"Hay brigadas de socorro posicionadas en diferentes lugares del país, pero el desafío consiste en llevarlos donde los necesiten", observó.

Entre los varios edificios derrumbados quedó en ruinas el lujoso hotel Montana y unas 200 personas se encuentran atrapadas entre sus escombros.

Las comunicaciones se encuentran totalmente cortadas en un país donde la infraestructura es muy precaria.

El envío de heridos a centros hospitalarios es casi imposible.

Se han reportado saqueos.

Haití, que detenta la renta per cápita más baja de toda América, con el 80% de sus casi nueve millones de habitantes en la pobreza, se ha visto golpeado por una serie de tragedias en los últimos años, como el paso de varios huracanes en 2008 que dejaron cientos de muertos.

AFP






JOURNALS THE OPEN DOOR fcevenindeathchile




Aquí estan todos los Journals que Amy publicó en EvClub.

Dibujo - Cover





Your Star



Weight Of The World



Sweet Sacrifice



Lose Control



Lithium




Lacrymosa



Good Enough



Call Me When You're Sober



Cloud Nine



Dibujo TOD


Gracias a : fcevenindeathcile

JOURNALS FALLEN



En Exclusiva de Evlambs:

los Journals de las canciones de Fallen Publicadas Por Amy lee

Missing



Taking Over Me



My last breath



Hello



Bring Me To Life




Dibujo - Fallen



Tapa - Fallen


Esta nota es Gracias a: http://fcevenindeathchile.blogspot.com/

Nota de Amy en EvClub



Recientemente Amy posteo a los usuarios de EvClub la siguiente nota, contando como va el nuevo disco:

Traducción:
Bueno, estoy realmente aquí. De cierta forma en medio de risas, tocando y escribiendo hasta la mañana durante todo el verano Miré hacia arriba y me di cuenta de que eran las vacaciones, y yo tenía un álbum completamente nuevo de material loco en mis manos. Y ahora, después de un torbellino de caos, de fiesta y alegría, considero que todo esta trepando sobre mí- Vamos a entrar en el estudio el próximo mes, y estoy tan increíblemente emocionada. Estoy terminando ya muchas de las piezas que faltan como pueda en mi estudio casero antes de comenzar en el estudio real, por lo que el tiempo escasea para mi. Terminé una canción que estoy lanzando para el título final de una película de anoche (no se emocionen demasiado, hago esto todo el tiempo y nunca funciona, es probable que se acabe en el álbum) y se siente increíble finalmente ser capaces de sentarse y disfrutar de ella, he quedado atrapada en él durante meses. Es realmente bueno cuando una canción es la primera demos y no me lo sé de memoria, sin embargo, es como escuchar una nueva canción de un artista que conosco, pero es extra raro, porque es mi propia voz. De todos modos, yo voy a hacerme otro café y volvere al trabajo, mientras que el conseguir es bueno. Los mantendré informados chicos! Me alegro de que les gustaran los extractos del diario "Open Door", Quiero decir esos de hace siglos, cuando el último álbum era fresco, pero es muy divertido mirar hacia atrás en él ahora, mientras se prepara para el próximo .... Hablamos pronto!


amor, Amy.



gracias A: THE WORLD OF EVANESCENCE CHILE