martes, 26 de julio de 2011

Evanescence en Brasil en el Rock In Rio

Evanescence  en   Brasil en el Rock In Rio  
confirmado para el 2 de octubre


Después de la confirmación de System of a Down el viernes, sólo faltaba una banda para cerrar la programación del espectáculo en el Palco Mundo.

 Esta banda es Evanescence, que tocará junto a Pitty, Detonautas, Guns N’ Roses e incluso System of a Down en la última noche del festival, el 2 de octubre.
Liderados por la cantante y pianista Amy Lee, Evanescence es una de las bandas más exitosas de la última década.  

Canciones como "Bring Me to Life" y "My Immortal" proyectaron al grupo a nivel internacional, que hasta el momento ha vendido 17 millones de copias de sus dos álbumes: Fallen (2003) y The Open Door (2006).
Según el sitio web oficial de la banda, el tercer álbum está en marcha y debe ser lanzado a finales de este año.”

Video: Amy lee en el estudio ( tocando piano)


Amy lee nos envia un video por twitter donde sale tocando el piano
realmente es hermoso ver nuevamente a Amy lee de esta manera
Disfruten el video.

Ella nos dice :  
meanwhile, in the studio... -

Amy lee habla en Spin Magazine





La palabra clave para el nuevo álbum de la banda goth-pop, Evanescence, es un poco inesperado. No es “angustioso” o “siniestro” o “pesado”.


“El disco es divertido – y eso es una cosa totalmente nueva para nosotros”
 la cantante Amy Lee, de 29 años, le dijo a SPIN.  
 “Cuando escucho nuestra vieja música veo que es donde yo estaba en mi vida en ese momento. Este ha sido un viaje largo y las piezas han sido difíciles.
 Pero se trata de no tomar todo tan en serio esta vez.”

Desde el comienzo en Little Rock, Arkansas, en 1995, la banda ha sido definida por el drama, tanto el escenario como fuera. 

Estuvo la salida desordenada del co-fundador y compositor, Ben Moody en 2003 y luego el despido incluso más desordenado del baterista Rocky Gray y el guitarrista John LeCompt en 2007, dando lugar a rumores de que Lee tiene manos de hierro en su liderazgo de la banda, que, por entonces, consistía casi por completo de las manos de recién contratados. De hecho, más de 10 músicos diferentes han tocado en Evanescence; Lee es la única constante.

La primavera pasada, después de un merecido descanso después de la publicación de su segundo álbum de 2006, con cinco millones de copias vendidas, The Open Door, Evanescence entró en un estudio de Nueva York con la producción del veterano Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones) para grabar una colección de canciones experimentales, con tendencias electro que Lee le explicó a SPIN fueron influenciadas por Massive Attack y Portishead. Entonces empezaron los problemas … otra vez.

“No estaba funcionando bien”, dice Lee. 
“Steve no era el productor más adecuado. 
Estábamos en este viaje experimental, probando un montón de cosas nuevas,
ver lo que sería conveniente. Escribí un montón sin la banda. 
Y luego, cuando tratamos de unir los dos mundos, no estaba funcionando.”

Evanescence detuvo las sesiones, y por un tiempo su futuro fue incierto. Lee dice  
que  “no sabía lo que iba a suceder, si se iba a hacer un disco nuevo.”

Luego Evanescence, el grupo de sicarios liderados por la visión de Lee, se convirtió en un grupo de trabajo real. Lee, el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y programador Will “Science” Hunt (sí, los dos chicos comparten el mismo nombre) se mudaron con Lee y comenzaron a retrabajar sus canciones y componer nuevo material juntos.

“Nunca me he sentido tan apoyada por los miembros de mi banda”, dice Le
e. “Realmente hemos confiado en nosotros mismos. Y que todos hayamos sido parte de este álbum, desde el principio, es un enfoque totalmente nuevo para nosotros. No hay nadie que sólo viene a tocar la guitarra. Todo el mundo ha invertido. Somos una banda más de verdad que antes.”


Y añade: “Tomamos las mejores canciones que teníamos, agregamos más, y reelaborado como un grupo. Son más fuertes que antes … cuando eran más unidimensional.”


Con 19 canciones, la banda volvió a entrar en el estudio de este mes, pero esta vez con el productor de rock Rasculinecz Nick. “Mis discos favoritos que salieron hace poco son Alice in Chains y Deftones – y él produjo ambos”, dice Lee. “Nos encanta trabajar con él – lo hace tan divertido.

“Escribir con la banda y trabajar con un productor de rock pesado lo ha hecho más un disco de rock”, dice. 

“Es Evanescence, pero con todos estos nuevos sonidos”
incluyendo sintetizadores y teclados vintage como los pedales Moog Taurus.
Lee escribió un puñado de los nuevos temas con el arpa, incluyendo la balada
  “Secret Door” y “My Heart Is Broken.” Otra canción, “Oceans”, 
“comienza con un sintetizador grande, bajo y vocales, entonces la banda entra en acción”, dice Lee. 
“Es grande y frondoso. Nos hemos divertido mucho tocando esa en especial.”
Hay una variedad de temas líricos en el álbum. 
 Me inspira la naturaleza”, dice Lee.  
 “El océano ha sido un tema. 
Quebrantamiento se ha convertido en un poco de tema, sin necesidad de ofrecer una solución.”
Y añade: 

“La vida puede ser difícil a veces, pero creo que sólo comienza con admitir:” Bueno, el mundo no es perfecto, ¿cómo vivimos nuestras vidas dentro de eso y no ser tan miserables? ”

“Hubo una lucha real tratando de averiguar lo que quiero que sea esta. Quiero que Evanescence se sienta apasionado. Se trata de buscar las respuestas y no siempre saberlas.”

creditos: Evteam

Video : Will tocando bateria


Despues del primer dia de grabacion amy lee via twitter nos comparte este primer video
donde vemos a will tocar como todo un maestro la bateria!



EL primer día de grabación!

El primer día de grabación !

 Amy lee via twitter cuelga esa foto: 
 

"Aquí vamos!!!!!!!! ( Amy lee via twitter)

Mientras terrry comenta : 

por cierto, hoy fue un grandioso primer día en el estudio, se siente tan bueno estar de vuelta en negro, ja"


 

Evanescence en Canada

Evanescence en Canada 

Evanescence estará de regreso en los escenarios! Si bien aún no está confirmado en la página oficial de la banda, hace muy pocas horas, Blabbermouth publicó la noticia de que Evanescence ha confirmado su presentación en el festival de rock canadiense MTS Rock On The Range que se realizara el próximo 20 de Agosto.

Aquí les dejamos la nota traducida y el flyer del show:

La tercera edición anual de MTS Rock On The Range Canada se establece para el sábado 20 de Agosto en el Canada Inns Stadium en Winnipeg, Manitoba, situado en el corazón de Canadá. El "día más importante del Rock" en Canadá contará con un cartel estelar, como cabezas de cartel :

ALICE IN CHAINS (marcando su primera aparición como cabeza de cartel en la provincia de Manitoba), EVANESCENCE (primera actuación en vivo del año), SUM 41, FINGER DEATH PUNCH, VOLBEAT, HINDER, ANBERLIN y muchos más.


MTS Rock On The Range Canada - presentado por Right Arm Entertainment, Inc. y True North Sports & Entertainment Limited -  incluirá a 14 bandas en dos escenarios: el Monster Energy Main Stage y el Jägermeister Stage. El cartel completo se dará a conocer en los próximos meses. 

Los boletos salen a la venta el Viernes 15 de Abril a las 10 am CST en todos los puntos Ticketmaster.ca. Un número limitado de tickets "Early Bird Special" estarán disponibles por sólo $ 29.


"Siempre es muy especial cuando podemos ser cabeza de cartel en una ciudad donde nunca hemos estado", dice Jerry Cantrell  de ALICE IN CHAINS. "Estoy muy seguro de que este será nuestro primer concierto en Winnipeg, y MTS Rock On The Range Canada es el show perfecto para tocar. 

No podemos esperar."
"MTS Rock On The Range es el festival de Rock más importante de Canadá, con una formación de calidad a un precio de la entrada muy bajo", dice el co-productor del evento Del Williams de Los Angeles, Right Arm Entertainment, Inc. "Todas las bandas han hecho un serio compromiso de ofrecer espectáculos inolvidables para los “Rangers” canadienses. Va a ser personal. El objetivo es hacer del 20 de Agosto el mejor día de rock que Winnipeg haya tenido alguna vez."


Kevin Donnelly, de True North, dice, "El crecimiento en popularidad MTS Rock On The Range Canada ha sido poco menos que increíble. Estamos encantados de ser capaces de crear una gran mezcla de actuaciones al lado de grandes bandas-y-con mucho futuro para el festival de este año.”
"MTS está encantada de asociarse con el festival de música Rock On The Range de nuevo este verano", dijo Stan Kurtas, Vicepresidente de Marketing, MTS. "Con un gran cartel de bandas, el festival de este año, está seguro de atraer a personas de toda la provincia y estamos muy contentos de ser parte de ello."


MTS Rock On The Range en marcha en 2009, tras el éxito de la serie de EE.UU Rock On The Range, el renombrado festival que cada año ha atraído multitudes de más de 30.000 por día desde su creación en 2007. MTS Rock On The Range sigue creciendo, con más de 15.000 asistentes en 2010.
Para más información, visiten www.mtsrockontherange.ca
creditos:Evteam