domingo, 30 de octubre de 2011

EVANESCENCE EN PUERTO RICO: "A rockear Con los boricuas"



Evanescence Prometió que será una velada de puro rock. Amy Lee, cantante de la banda Evanescence, aseguró que tanto ella como el grupo están emocionados de que Puerto Rico sea una de las primeras paradas de la nueva gira de conciertos, en especial porque nunca han visitado la Isla.

La fanaticada de Evanescence por fin estará tranquila, porque después de varios años alejados, el 11 de octubre lanzarán su tercer álbum –que será homónimo– junto con una extensa gira de conciertos que los llevará por todo el mundo.

“Estén preparados para rockear. Tendremos unas luces nuevas bien cool, pero está todo concentrado en la banda. Será genial. Vamos a tocar temas de los tres álbumes, enfocándonos en la nueva producción porque estamos locos por tocar las nuevas canciones”, indicó Amy Lee.Evanescence, integrada además por Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (batería), se presentará en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot el jueves 6 de octubre.

“No puedo esperar a verlos. Estamos muy emocionados”, dijo en perfecto español. “Estudié español por cuatro años en la escuela superior. Crecí en el sur de la Florida en donde todo el mundo habla español. Mi padre lo habla también y yo lo entendiendo, pero hablarlo se me hace difícil por la conjugación de los verbos”, agregó.

La cantante explicó que no cree que tenga mucho tiempo libre para pasear por la isla, pero que se conformaría con conocer en persona a algunos de sus fanáticos.

“Nunca hemos ido a Puerto Rico. Nuestras experiencias preferidas en conciertos han sido en países latinos, Brasil, Portugal, Argentina, España. Por alguna razón esos lugares tienen una magia especial. ¡Los fans se vuelven locos! Es la misma pasión cuando conocemos a nuestros fans puertorriqueños que nos preguntan cuando vamos y les decía que pronto, va a ser bien divertido”, comentó.

La vocalista y pianista de la banda considerada rock gótico-alternativo siempre llama la atención por su estilo al vestir en el escenario, por lo que para esta nueva gira diseño nuevos atuendos.

“Me gusta divertirme con la moda, ser yo misma. No siempre tiene que ser un diseño mío, me encanta combinar piezas que compré en distintos lugares. Es acerca de expresarse y me gusta que los fans se expresen. Es bien divertido que la gente se vista para nuestros shows, es casi como si fuera Halloween”, reconoció vía telefónica desde Nashville, Tenesí. “Me encanta Halloween porque es cuando la gente tiene la oportunidad de vestirse alocado. Nuestros shows son así. Es cool cuando los fans se contagian y se maquillan súper”, añadió.

Amy Lee no descarta la idea de explorar otras facetas artísticas, como la actuación. Sólo espera por el personaje y el momento idóneo.

“Es difícil encontrar la oportunidad perfecta. Tendría que ser algo en que sea una chica real. Las personas creen que soy una princesa gótica y no soy así. Me gustaría ser la mejor amiga del personaje principal”, detalló.

Evanescence está muy activo en la Internet y las redes sociales. De hecho, sus sencillos más recientes fueron lanzados por Internet, al igual que la lista de canciones de su nuevo álbum y el arte de la carátula.

“Las redes sociales son muy positivas, tenemos muchos fans alrededor del mundo de países que no conozco y es bien cool llegarle a las personas a un nivel profundo a millas y millas de distancia. Me encanta entrar a facebook o twitter y ver lo que dicen los fans, tener contacto directo con ellos. Fue súper cool cuando hace unos días tocamos las canciones nuevas y en twitter vi cuales les gustaban más. Es una prueba de mercadeo inmediata. Me gusta mucho”, expresó.

Fuente: Periodico Vocero.com , Evanescence Puerto Rico

ENTREVISTA: "Mi vestimenta no es más que una unión a la del sonido"

 En la  radioVirgin Amy lee  comento su forma de vestir,
sobre la nueva canción “Halfway down stairs” y como su música encaja en una película dramática.


Aqui la entrevista:

    Estoy muy entusiasmada con el nuevo álbum, ”Evanescence”, hemos trabajado mucho tiempo, y es genial estar de vuelta, aunque por ahora sólo tenemos una salida, pero pronto haremos todas,  estoy feliz, es hermoso. Creo que ”Evanescence” es un álbum que suena más fuerte que nunca. No es tan fácil hacer una comparación, pero creo que es un disco más duro.

    Creo que el trabajo revela que está firme como una banda, hemos trabajado mucho con estas nuevas canciones juntos, sentados en el garage tocando. El resultado es que la batería es muy importante, las propios guitarras, y todos los instrumentos funcionan bien. Sigue siendo muy dinámico, siempre en estilo, Evanescence, en lo alto y bajo.

    “What you want” el hecho de que la vida es corta y si realmente quieres algo, tienes que ser valiente y tratar de conseguirlo a toda costa. La canción me está hablando de mí, y yo trato de animarme a alcanzar mis metas y no tener miedo de volver y salir con el nuevo álbum. Estoy muy contenta por esto. Estoy aquí ahora y encontrar a mis fan es tan alentador ver esas caras jóvenes y aunque hace ya ocho años, todavía están aquí. Realmente es genial.

    Hay tantas bandas que han inspirado a Evanescence. Cuando yo era muy joven, me  inspire en la música clásica, Mozart y Beethoven, y más tarde Michael Jackson y  Stevie Wonder, entonces cambio un poco a… Nirvana, Soundgarden y Smashing Pumpkins, Garbage … Portishead, Tori Amos, Depeche Mode, Deftones, Korn … Así que muchas bandas nos han influenciado.

    Mi participación en la banda sonora de la película de los Muppets ha sido muy divertida, me llevaron por la nostalgia. Fue hecha tiempo atrás, un par de años y fue muy divertido porque pude disfrutar de mi imaginación y escribir así algo diferente.
    Y es aún más divertido ahora porque sólo he escuchado mi versión de la canción y no la de otros artistas que participan, y ahora quiero comprar el CD y escucharlo e integrarlo todo.
    Creo que va a ser hermoso y divertido, y es único fue para divertirse y hacer algo diferente.

    Planeo mi vestimenta, que no es más que, una unión a la del sonido. No es fácil de hacer, pero es mi forma de vestir. Es una especie de interpretación personal de la música.
    Por supuesto, a veces es un poco más “dramatizada”, porque yo no uso todos los días de la vida ciertos atuendos extremos, pero la entrada es de mí misma tratando de descubrir una parte de mí misma. Incluso aunque fuera la música, que lo es, sólo es una manera de expresarme.

    Siempre estoy en busca de alguna película o el lugar donde nuestra música pueda encajar. Creo que nuestra música tiene una habilidad innata.
    Puede ser en una especie de drama cinematográfico, la mayoría del tiempo tengo imágenes muy claras en mi cabeza cuando hago las canciones.

    Creo que vamos a empezar a tocar en vivo el 2 o el 6 de octubre, no puede recordar, sin embargo, es a principios de octubre, vamos a hacer una gira en los Estados Unidos, vamos a Brasil, Puerto Rico, algunas partes en Europa. Pero no vamos a hacer una larga gira en Europa, sólo una primera parte, pero luego vamos a volver al menos una vez.
    Tenemos un planeta tan enorme para cubrirlo y estamos más que dispuestos a salir de gira, que echo mucho de menos y no puedo esperar para volver a establecer ese tipo de contacto con los fans.

    La creación de las de redes sociales son una buena cosa. Tenemos muchos fans que nos siguen en nuestro sitio web “Evanescence” y son magníficos, pero yo personalmente uso mucho Twitter, creo es divertido, es rápido y sencillo, ya que con mi teléfono puedo compartir rápidamente con los fans lo que estoy haciendo, lo que está pasando, un pedazo de una canción o de una imagen de un vídeo, o lo que sea.
    Es curioso, porque estamos muy contentos y queremos compartir ese entusiasmo con ellos y es bueno para capturar rápidamente sus reacciones.

Aqui el video de la entrevista:




Creditos: Radio Virgin , Evanescene-Fan