jueves, 13 de octubre de 2011

VIDEO+FOTOS : Gibson Uk entrevista a Amy Lee






Amy estuvo de visita en Londres  y realizó esta entrevista con Gibson UK, 
en esta entrevista expresó su deseo de hacer un dueto junto a la famosa cantante Tori Amos. Dijo que en el Tour va a ver mucha energía, que podrían utilizar efectos especiales, como Lasers ya que sería muy divertido. Recordemos que Amy en los últimos días estuvo de visita en Londres con el fin de promocionar el nuevo álbum de Evanescence. Cabe destacar: Que "Gibson", es una empresa fabricadora de diversos instrumentos musicales, entre estos, los pianos "Baldwin" los cuales son los que Amy utiliza. "









FOTOS:









Creditos: Evteam 

ENTREVISTA: Amy lee habla de la fama , el éxito y el nuevo album

“No me gusta la fama, no es real” Amy Lee habla del éxito y el nuevo album





En Msn Canadá acaban de publicar esta entrevista : 




Donde ha estado Amy Lee? 

Disfrutando de la vida, su marido, amigos, cocinando, aprendiendo a tocar el arpa y tomándose un tiempo para sí misma. A la líder de Evanescence no le importaba si no regresaba a estar bajo el foco.

 Su banda de rock ha vendido 15 millones de copias de su álbum debut del 2003 “Fallen”, y 5 millones del que le siguio en 2007 “The Open Door”. Cuando ese tour finalizo, dijo adiós por un tiempo. Por lo tanto, el hecho de que el nuevo álbum salga el 11 de octubre, quiere decir que esta lista, feliz y dispuesta.


“Es genial estar de vuelta ahora porque me tomo escapar y quedar tipo ‘Ok, a este punto estoy dispuesta a dejarlo todo…’” Dijo Amy Lee a MSN.

 “Teniendo ese sentimiento de dejar todo y desconectarme, supongo que, la libertad de poder dejarlo todo, me hizo amarlo otra vez… me hizo recordar a Evanescence, los discos que hemos hecho, la manera en que sonamos.

No era un personaje que yo había creado, soy realmente yo. Pero después de un tiempo, empecé a sentirme como este personaje [no lo soy siempre] cantando sobre la más profunda y oscura parte de mi alma, sabes a que me refiero? Todo es tan dramático, lo cual es real, pero después de un rato, es como “Estoy cansada de esto…”
“Esto es sobre la banda, los amo, son geniales, y esta es exactamente la misma alineación que teníamos cuando finalizamos el tour, pero en general, cuando todos a tu alrededor giran todo el tiempo al rededor mío, no me agrada la fama, está bien, pero no es real, no es como la realidad, es completamente egocéntrica [y] yo no soy así, me gusta hacer por otras personas.”


Lee es conversadora, amigable, con los pies en la tierra, y muy abierta, sentada en una sala de proyección privada en el ultimo subsuelo de un elegante hotel Yorkville en toronto.

 Ella se encuentra en la ciudad promocionando el tercer disco homonimo, “Evanescence” La banda — Lee, el baterista Will Hunt, el bajista Tim McCord y los guitarristas Troy McLawhorn y Terry Balsamo — han tocado recién en el concierto de Winnipeg “Rock on the Range” y tiene programado volver a Toronto el 25 de octubre en el “The Sound Academy” y en la metrópolis de Montreal el 26, Lee dice que no puede esperar!

Evanescence — producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush) y compilado por el canadiense Randy Staub (Metallica, Nickelack, Bon Jovi) — es un álbum que suena a lo grande desde la introducción del 1° single, “What you Want” hasta la intensa balada “Lost In Paradise” Lee, una pianista clásica con una rockera voz cristalina y sobresaliente, también toca el arpa en “Swimming Home” y “A new way to Bleed”.

Lee siempre quiso aprender a tocar un nuevo instrumento, pero no tenía tiempo luego que la banda se volvió exitosa. Asique cuando Evanescence se tomo el descanso en 2007, su marido le compro un instrumento para navidad “Quede enganchada con una gran instructora, ella venia a casa una vez a la semana y yo practicaba una hora diaria, solo hacia eso” cuenta lee

Ella eventualmente volvió al piano y a escribir canciones por su cuenta, así como recibiendo colaboraciones de McCord, Balsamo y una programador amigo de ella, tambien llamado Will Hunt (no confundir con el baterista) “Fue un viaje experimental realmente genial, pero era así como música individual en lo que estaba trabajando”, EN el momento, sin embargo, ella lo hizo pensando en Evanescence.

“No nos di tiempo suficiente para realmente crear juntos para hacerlo un álbum de Evanescence,” explica Lee. “Entonces me apresuré. Eso fue parte. Steve [Lillywhite] no fue el productor correcto [originalmente contrató a Lillywhite, un veterano productor de U2, Peter Gabriel y 30 Seconds to Mars]. Simplemente no estábamos preparados. Al final del día, estaba como, ‘Bueno, por alguna razón esto no está funcionando. No suena como yo quería que suene y no puedo sacar algo con lo que no estoy contenta. “Nunca voy a hacer eso.”

En el momento en que Raskulinecz entró en escena, Lee tuvo una visión clara de la dirección.
“Después de ir al estudio por primera vez y no estar listos, estábamos apretados. Pasamos varios meses a la vez juntos – Tim, Terry y yo – desde el verano pasado “, dice Lee.

“No refugiamos en mi casa durante un mes, nos fuimos a un lugar remoto en California durante un mes, nos fuimos y trabajamos con nuestro baterista en Florida por un tiempo y le estuvimos dando a palizas en las sesiones y finalmente lo conseguimos.
“Realmente creo que cada persona en la banda aporta algo único a la mesa”, añade Lee, que ha visto un puñado de compañeros de grupo dejar la alineación desde que Evanescence se formó en 1995, incluyendo el co-fundador Ben Moody.

“Es sutil, pero, sinceramente, creo que la diferencia más grande es con todos los otros álbumes una o dos personas a escriben las canciones y luego todos los demás como que entran en el último minuto, tocan sus instrumentos, lo cual es totalmente normal, no hay nada malo en ello. Esto no quiere decir que no somos una banda”, dice burlonamente, obviamente recordando escuchar ese tipo de comentario en el pasado.

 “Un montón de bandas lo hacen. Hay escritores principales. Pero esta vez se invierte en la escritura, giros reales y piezas creadas por todo el mundo y muchas de las canciones fueron creadas con nosotros sentados con nuestros instrumentos en un entorno vivo tocando lo que salga. Eso es totalmente nuevo para mí. Le da como esta energía de banda en vivo y rítmica.”

Ese tipo de entusiasmo es contagioso y se contagia a todo el mundo, por lo que es el momento perfecto para el regreso de Evanescence en el mercado – se terminaron las vacaciones, bien descansados y revitalizados. “Bueno, están metidos”, dice Lee. “Somos un equipo. Se siente más como un equipo. Yo soy la directora, pero todos estamos a bordo y metidos y si algo no sale bien, todos vamos a estar tristes, si las cosas van bien, todos vamos a estar celebrando. Es más parecido a eso.”

Creditos: Msn canada, Evanescence-fan

NOTA: Amy Lee en la lista de Billboard como extravagante





La página Billboard presenta una lista de los atuendos más extravagantes en los premios MTV Video Music Awards dónde Amy Lee se colocó en el número 28 al presentar un atuendo en los premios del 2003, a lo que según palabras de la página:



 “Amy Lee no pudo decidirse entre portar lo bueno y lo malo del 2003 por lo que uso ambos”. Aquí el outfit que le gano el lugar.

NOTA+ FOTOS : Amy Lee en EMI Canadá




El pasado 22 de agosto, Amy Lee estuvo en los estudios Liberty en Toronto, Canadá. Allí presentó cinco canciones nuevas ante treinta personas, mayormente personal de Amy Lee estuvo en los estudios Liberty en Toronto, Canadá. Allí presentó cinco canciones nuevas ante treinta personas, mayormente personal de EMI. 

Paul Shaver, vicepresidente de EMI dió una pequeña introducción antes de comenzar a sonar 
“What you want“, “The Other Side“, “The Change“, “Lost in paradise” y “My heart is broken“.   “Esta es una gran oportunidad: tenemos a un artista mostrandonos y queriendo presentar su música a nosotros, la industria”, declaró Shaver. 
“Ya no sucede muy amenudo. Mucho orgullo y amor se puse en este disco. Algunos de nosotros tuvimos el privilegio de ir a Vancouver algunas semanas atrás y Amy nos tocó algunos tracks en el estudio, mientras ella aún se encontraba haciendo el mix y fue fantástico. Y quisimos recrearlo aquí en Toronto.”
Fuente: Billboard



FOTOS:






VIDEO: Amy lee en Mtv Mexico



El sitio Terra Mexico publicó una nota sobre Evanescence hablando sobre el estreno de “What You Want”, pero además nos muestran el video de la reunión que Amy Lee tuvo con la prensa en su visita a México en Julio pasado.

Ciudad de México (MÉXICO).

Evanescence está oficialmente de regreso en la escena de la música con ‘What You Want’, primer sencillo del su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre.

El tema se grabó en los estudios Blackbird de Nashville, fue producido por Nick Raskulinecz quien ha trabajado con bandas como Foo Fighters, RUSH y Deftones. Además, el grupo contó con la colaboración de David Campbell (padre de Beck), quien fue el encargado de orquestar las cuerdas que le dan vida a la melodía.

Amy Lee, vocalista de la agrupación, asegura que la nueva canción es “diferente a cualquier otra del catálogo de la banda”.

“Habla sobre la libertad, que es definitivamente un tema constante en el disco”, comenta Lee, “y el coro dice: ‘recuerda quién eres realmente”, es exactamente todo lo que puedes asumir que significa”.

Actualmente Evanescence se enfoca en terminar la lista de canciones para su álbum, además de diseñar la ruta de su próxima gira mundial.








Creditos: Evtod- Evanescence Colombia

ETREVISTA: Evanescence Live in Nishville ( 18-08-11)



Hola chicos desde hace unas semanas, me contacte con un muy buen fan de Ev que tambien habla en español y radica en los Estados Unidos desde hace ya tiempo.
Al mencionar que iba a asistir al concierto de Evanescence en Nashville,le mencione sobre una pequeña entrevista, asi que de muy buena manera accedio a responder las siguientes preguntas.

¿ Habias asistido antes a un show de Evanescence ?

No, esta fue mi primera vez. Nunca tuve la oportunidad de ir anteriormente. Ahora que su estudio está en Nashville (a solo un poco más de 2 horas de mi casa) espero que las oportunidades sean más frecuentes. Atlanta me queda más cerca aún y siendo una ciudad más importante que Nashville quizá sea donde la veré la próxima vez.

¿Que te parecieron las canciones del nuevo album, en cuanto a sonido, letra.. de que estilo son?

Las canciones del nuevo álbum me parecieron proyectar más madurez en comparación con los álbumes anteriores. Ha habido unos rumores con respecto a una tendencia “Pop” en el nuevo álbum, pero yo no lo veo de esa manera. Cuando el single “What you Want” salió a la venta, su mensaje positivo y motivador pudo haber tenido mucho que ver con eso. La realidad es que no estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de mensaje en las letras de Amy, pero a mi me parece, después de escuchar tres canciones nuevas más, que es solo en “What you Want” donde vamos a ver esa diferencia. La impresión de más madurez me llega porque no se siente tanto una premeditada intención a los temas sombríos que quizá fueron escritos con la intención de marcar su ya famoso estilo, que si existen en el nuevo álbum, pero de una manera aparentemente más honesta y espontánea .

La canción “The Other Side” es, en mi opinión, un ejemplo de esa tendencia oscura que conocemos de Amy, pero con un propósito más equilibrado y emocional. Esto es más fácil de juzgar al compararla con temas anteriores como “Haunted”, que parecen servir más el propósito de complacer nuestros gustos que expresar una experiencia emocional auténtica. Los ritmos en esas dos canciones no son iguales, pero tampoco son polos opuestos. “The Other Side” está un poco más enfocada en las capacidades vocales de Amy, mientras que la banda tiene un poco más de protagonismo en “Haunted”. Algo que quiero reiterar es la calidad del sonido. Cuando escuchen la versión del álbum se darán cuenta de este detalle. Es simplemente increíble!

“Oceans”, por otra parte, es un tema que a pesar de su muy poética letra, tiene un sentido más directo que claramente manifiesta las dificultades de relaciones tormentosas por las que muchos hemos pasado y las difíciles decisiones que las dos personas envueltas tienen que confrontar en esos momentos tan duros. Su mensaje, a pesar de que el sonido no es muy comparable, parece similar al mensaje de “Going Under”, donde la falta de satisfacción en una relación puede llegar a crear sentimientos muy negativos hacia una persona que anteriormente se amaba. Sobre el sonido, ya sabemos que el tono metálico de “Going Under” no se presenta tanto en “Oceans”, la cual empieza solo con la melódica y bellísima voz de Amy, pero es pronto seguida por la excelente ejecución de la banda, aunque nunca llegando a la energía de la anterior. Eso no quiere decir nada, sino que son simplemente dos canciones con ritmos diferentes.

En “The Change” yo veo una letra marcada por un alma sola que necesita creer en el amor para sanarse. Una posible comparación sería “Bring Me to Life”, donde Amy habla de necesitar a esa persona para no caer en la oscuridad, pidiéndole que no la deja morir y expresando una sincera necesidad. Eso es lo que se ve en “The Change”, aunque expresado en otras palabras, como “Puedes sanarme?” y “podemos gritarlo fuertemente (su amor mutuo)?” El sonido de esta canción es muy interesante. Empieza con Amy cantando suavemente, acompañada por un ritmo de tambores algo exótico, para que luego la banda se una a la melodía. Si, lo de los tambores es algo un poco inesperado, pero como la artista que es, Amy está expresando su creatividad. Esta canción, en su letra y en su ritmo, es muy apasionada pero no del punto de vista sexual, que nunca ha sido el estilo de Amy, sino desde el punto de vista emocional.


¿Nos puedes dar detalles sobre la vestimenta que uso Amy ese dia?

Bueno, ya es un poco tarde para dar detalles sobre el atuendo de Amy. Ya más de uno la atacado por usar la misma vestimenta en las tres presentaciones en vivo que ha hecho, que incluyen la premier mundial de “What You Want” en Nashville, el concierto al que yo asistí en 17 de este mes y el concierto en Canadá dos días después. Amy, como siempre, se vio hermosa. No se la razón por que ella ha decidido usar el mismo atuendo tantas veces, pero si les puedo decir que se veía muy bien.

¿ Que podemos esperar con las nuevas canciones, Letras depresivas, tristes?

Me parece que me adelanté a esta pregunta al responder tan extensivamente la pregunta #2. Si les puedo decir que las letras depresivas no parecen ser la tendencia en este nuevo álbum. Amy, en su estilo único, siempre incluye un aire oscuro (y a veces un poco de rabia) en la mayoría de sus canciones, pero eso no quiere decir que tengan un tono depresivo. Más bien yo diría que es un álbum más “elegante” que los anteriores, con arreglos de excelentísima calidad, escrito, grabado y mezclado con paciencia, sin apuros, con el propósito de que la calidad se sienta inmediatamente.

Quiero reiterar que el grupo de músicos que conforman al actual Evanescence son de los mejores que hay. El haberlos escuchado en vivo tocando canciones de “Fallen” y “The Open Door” me dejó claro que Amy y Terry han sido extremadamente selectivos con las personas que pertenecerían a la banda, quizá para prevenir situaciones incómodas del pasado, pero quizá también para demostrar su indiscutible calidad desde el comienzo y gritarle al mundo que Evanescence ha regresado con la cara en alto para ganarse los honores que se merece en el mundo de la música. Las canciones en el concierto de Nashville hasta me hicieron dudar por un rato si estaban tocando en vivo. Todos sonaban idéntico a cada canción original. Para aquellos que han visto muchos grupos en vivo, ustedes saben lo difícil que es hasta para los mejores músicos sonar en vivo como suenan en el álbum. Evanescence no decepcionó y comprobó que el grupo actual es el mejor hasta la fecha.

Amy es una perfeccionista confesa, así que quien quiera trabajar con ella debe estar dispuesto a hacer lo necesario para lograr esa perfección (y perfección fue lo que yo escuché en Nashville). Yo no tengo dudas que este nuevo álbum va a ser excelente. Mi única duda es el trabajo de Wind-Up Records con respecto a la publicidad necesaria cuando se aproxime la fecha de release. Nosotros, los fieles fans, no podemos esperar a tener el nuevo álbum, pero millones de personas aún no están al tanto del retorno de Amy Lee y Evanescence. No me gustaría ver a Amy y al resto de la banda decepcionados por bajas ventas debido a fallas de la disquera después de trabajar tan duro creando excelente Rock. Pero Wind-Up Records también tiene que proteger su inversión, así que todos con dedos cruzados para que hagan un buén trabajo, OK?


¿Alguna curiosidad de que haya pasado en el concierto, palabras que haya dicho Amy cuando empezo el concierto?


De curiosidades en el concierto, bueno, la técnica de “Will Call” para obtener los tickets que ya estaban pagados no funcionó muy bien y la línea para recibirlos se hizo largísima y calurosa. La razón, según explicaron ellos, es que no querían reventa de tickets en la entrada del teatro, así que todos tuvimos que estar en línea por un buen rato a pesar de haber pagado por los tickets con muchas semanas de anticipación. Eso causó que nos perdiéramos la mayoría del show de la banda local “Fools for Rowan”, la cual Amy seleccionó para que abriera el show. Solo pude estar presente para las dos últimas canciones, lo que me molestó aún más al ver lo atractiva que era la vocalista! Hahaha!

Entre otras cosas inesperadas estuvo la presencia de Kelly Clarkson (de quién se dice ahora que quiere cantar con Amy), aunque yo no llegue a ver. El otro detalle fue la presencia de los padres de Amy en el concierto, a quienes tampoco llegué a ver, pero quienes estoy seguro dieron un apoyo inmenso a Amy durante su regreso después de tan larga ausencia.

La última cosita que les quiero comentar es sobre el grupo “The Art of Dying”, el cual tocó justo antes de Evanescence. La verdad es que fue una sorpresa excelente! Muy buenas canciones, con muy buena calidad de sonido, incluyendo unas descargas de guitarra absorbentes! Revisen sus canciones en la Internet y saquen su propia conclusión. Eso si, no se vayan a asustar con el solista del grupo, Jonny Hetherington , quién tiene una voz muy buena, pero una apariencia de asesino en serie! Hahaha! Mis disculpas, Jonny, si te enteras de este comentario. Un abrazo a todos!



Creditos: EvTeam

VIDEO: Evanescence Vs The Box






Miren esta entretenida entrevista que Amy lee ofrece a Rhapsody


MAGAZINE: BLUE JEAN ( Turquia)


La revista   de Turquia, presenta  " Blue jean" en este mes de  Septiembre tendra  un numero dedicado a Evanescence el cual de acuerdo a la traduccion realizada, hablara del “renacimiento” de la banda tras 4 años de receso

credito: Evanescence-fan

VIDEO: Amy Lee en MTV Güik ( entrevista)



Amy Lee dio una entrevista  EN exclusiva a MTV Güik, miren el video de la entrevista :








Amy Lee : NO SE ASUSTE FRENTE A UN ATAQUE EPILÉPTICO




Las personas no saben que hacer cuando alguien está teniendo convulsiones. Se vuelven locas si alguien está teniendo un ataque. Piensan que hay algo malo en ellos o que están drogados o poseídos por el demonio.
Pienso, que especialmente las personas jóvenes, ya tenemos mucho en contra de nosotros para sentirnos incapaces y diferentes, como las cosas que debemos ser capaces de entender, porque no es totalmente extraño. Todos tenemos nuestras pequeñas diferencias y caprichos sobre nosotros mismos. Y yo quiero difundir esta conciencia. Es verdaderamente común.

Ustedes sólo tienen que asegurarse de que ellos no se peguen en la cabeza y dar algún espacio para dejarlos respirar y luego, esperar a que vuelvan en sí. Es eso, no se desespere. Pasa en un segundo. Llame a la ambulancia si es necesario.


creditos : samaritanmag  , Evanescence-fan

Lo nuevo de Evanescence y gira que pasara por Sudamerica



Sonidos del más allá



En su nuevo disco, Amy Lee retoma sus más puras raíces rocker, aunque se toma ciertas libertades con la electrónica.

Rapto, devoción, euforia y  algo de tortura… son emociones que saltan a la vista cuando te topas con un fanático cualquiera de la banda estadounidense Evanescence. Su música: una fórmula que mezcla rock con electrónica y piano clásico, y matiza con elementos gótico-románticos, ha tocado un nervio sensible en esta generación y, de paso, ha propulsado a esta banda a las altas esferas de la fama.

Ahora, tras una licencia de tres años, Evanescence ha vuelto a la escena para presentar su cuarto álbum original el próximo 7 de octubre con una gira que los llevará por Norte y Suramérica, Europa y el Caribe.

El grupo originario de Little Rock, Arkansas, y actualmente formada por Amy Lee (voz y piano), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo), Troy McLawhorn (guitarra) y Will Hunt (percusión), irrumpió en la escena musical con su primera producción discográfica: Fallen, en 2003, que vendió más de 17 millones de discos y mereció dos premios Grammy. Siguiéndole los pasos en 2006 The Open Door, otro hit internacional que consagró a Evanescence como uno de esos pocos grupos que logran conquistar tanto a los devotos de culto como las listas de Billboard.

Fue por eso que cuando la cantante principal del grupo, Amy Lee, optó por alejarse del ambiente durante tres años, a los fanáticos de la banda se les erizaron los pelos pensando que su adorada banda atravesaba por otra crisis. Y es que no es la primera vez que Evanescence cae en malas lenguas por dramas internos. En 2003 la banda perdió a Ben Moody, uno de sus fundadores, quien optó irse por su cuenta, y dos años después se vio involucrada en una pugna legal contra su exmánager, Dennis Rider.

Sin embargo, al toparnos con Amy Lee en Miami, es evidente que las tormentas y las manzanas de la discordia han quedado atrás. Hoy luce relajada, iluminada, accesible… feliz. Este año cumple su cuarto aniversario de matrimonio junto su amigo de mucho tiempo, Josh Hartzler, con quien se casó a toda prisa en 2007.

“Me casé mientras estaba de gira”, nos cuenta entre risas, descalza y recostada en un sofá frente a un enorme piano rosado. “Tuvimos un receso de dos semanas, así que decidimos casarnos, irnos de luna de miel y volver a irnos de gira… Empacamos la ropa del tour en medio de la luna de miel”.

Pese a los recuerdos de una boda a la ligera y de cara al presente torbellino publicitario, en el rostro de Amy Lee reina la calma y el buen humor para otra charla, esta vez con El Espectador.

¿Por qué decidió retirarse del medio?
Yo misma me dije: necesito encontrarme lejos de esto; volver a mí misma, lejos de esta imagen y de esto. Quería andar con personas que no sabían lo que hacía y vivir una vida normal… Necesitaba ponerme al día, estar con la familia y celebrar el Día de Acción de Gracias. Esto consume todo. No para. No hay forma de hacerlo a medias.

¿Y cómo logró distanciarse?
Me mudé a Nueva York y me dediqué a trabajar en la casa y a estar con mis amistades. Formé una pequeña comunidad. Tocábamos música, salíamos a diferentes restaurantes. Empecé a escribir… bueno, siempre escribo, pero después de un año empecé a hacerlo en serio… y aprendí a tocar el harpa… Ahora tengo esa habilidad y pude utilizarla en ciertas canciones del disco nuevo.

¿Cuándo decidió que era el momento de volver a la música?
No fue inmediatamente… Empecé a escribir por mi cuenta y a colaborar con un amigo músico. Comenzamos a escribir y nos fuimos por varias avenidas… Se me ocurrió: “Oye, ¿qué tal si hago algo completamente distinto… fundo un trío femenino… tocamos instrumentos folclóricos y cantamos a tres voces?”. Me fui por unas vías extrañas, algo que me divirtió muchísimo. Surgió una etapa muy electrónica, algo que siempre ejerció una gran influencia en nuestra música. Fue asunto de enfocarlo, empujar la guitarra un poco más al fondo… y de eso destilamos varios temas sorprendentes… Hoy el álbum es primero y, ante todo, un disco de rock… rock del pesado. Pero es cool escuchar lo que late debajo de la superficie… Hay momentos en los que no escuchas las guitarras… sólo escuchas este elemento del más allá. Esa ha sido una frase que he usado constantemente: “del más allá”.

Génesis de los nuevos sonidos
Amy destila pura energía creativa, una urgente efervescencia típica de los artistas inquietos. No cuesta imaginar esas descargas nocturnas en Nueva York mientras el nuevo álbum cobraba forma.

Las primicias anuncian un disco que retoma sus más puras raíces rocker, aunque se toma ciertas libertades con la electrónica y otros elementos que le dan esa textura tan evocadora, tan épica y tan Evanescence. Y es que esta nunca ha sido una banda de canciones pequeñas. Hasta sus baladas más íntimas y melancólicas tienden a estar superdotadas de violines, capas y arreglos rebuscados.

En el centro del huracán está precisamente la voz de Amy Lee. Es joven y a la vez sabia, evoca una profunda emotividad, está siempre presente y parece poseer un tono casi místico.

¿La persigue el fantasma del éxito pasado de Evanescence?
Quiero decir ‘no’, pero la respuesta es ‘sí’. Fueron más de 20 millones de discos vendidos… Aun si no estás hablando de ventas de discos, los fanáticos, la popularidad, la fama…

¿Fue una tentación rebelarse contra su propio éxito?
Siento que al principio sí. No lo llamaría ‘rebelarme’… Siempre he estado orgullosa de lo que hemos logrado, pero quería hacer algo completamente distinto porque me hacía sentir bien; porque yo me dije a mí misma: “Esa no soy yo”… Pero lo interesante es que la distancia me hizo recordar. ‘Esa’ no era un personaje. Era yo… y me hizo falta.

¿Qué la hace pensar que el momento de regresar con Evanescence es ahora?
Siento lo mucho que la gente extraña el rock… ese sonido ha estado ausente… Y no digo que este álbum será grandioso, bien puede ser un fracaso, pero no creo que suceda así. Pienso que es el momento perfecto para Evanescence y para los fanáticos de Evanescence.




Creditos: Evanescence Colombia y El Espectador

El Tour de Evanescence se llamara Straight Up Rock




Ya han pasado casi 4 años desde que Evanescence tuvo una gira mundial en apoyo a su álbum “The Open Door”… Y ha pasado mucho tiempo, como diría cualquier fan. Amy Lee y compañía pasaron todos estos días haciendo de todo para Evanescence.

Por supuesto, todo ha cambiado recientemente. Su álbum homónimo anuncia un grandioso regreso, el cual estará disponible en tiendas el 11 de Octubre. Su primer single, gruñirá “What You Want” El cual está esperando abrir las alas. El fin de semana pasado, se grabó un videoclip para la canción, y actualmente están preparando una gira mundial.

“En cierto modo, se podría decir que estamos recuperando el tiempo perdido, el mes pasado hice un viaje, muy agitado por cierto…”

“No hemos empezado a ensayar (para la gira) en realidad, sin embargo, es un poco loco lo que acabamos de hacer. Hicimos una gran sesión de fotos en Los Ángeles, en un par de días y he estado corriendo de aquí a allá, haciendo una gran cantidad de entrevistas” dijo Lee a Mtv News. “Juntos Estamos haciendo la carátula del álbum, y haciendo las mezclas, todo al mismo tiempo” – Estoy llevando mis bajos y altavoces a todos lados y al igual, algunas mezclas fueron creadas en diferentes habitaciones de hotel”.

Evanescence también se ha centrado en terminar la lista de pistas para su álbum, un proceso facilitado por el hecho de que también va a lanzar una edición Deluxe (De Lujo) que incluye los 16 temas grabados. Y la finalización de las rutas a la gira antes mencionada. Y Todo esto ya está cocinándose, independientemente de que el mundo esté listo o no.

“Me gustaría tener más tiempo para prepararme”. dijo Lee, Acerca de la gira que se pondrá en marcha en octubre. “No, estamos muy felices de volver a estar de gira todo lo que podemos hacer es correr tan rápido como nos sea posible. Todo está muy abarrotado o apretado por el video promocional para los ensayos”. Agregó Lee. “Estoy lista para llegar a ensayar, porque estoy empezando a sentir como que ‘Ok, Tenemos fechas reservadas, pero no hemos practicado todavía’. Estoy poniéndome un poco nerviosa, pero, en el buen sentido… Vamos a estar de vuelta frente a los fans y sentir ese sentimiento, esa energía de nuevo, será algo muy bueno para mi cerebro”.

Y Cuando Evanescence vuelve a estar de gira, ¿Qué pueden esperar los Fans? “Bueno, será una sólida dosis de su nuevo disco, por supuesto, pero también hará mucha dosis de las viejas canciones” Resumió Lee, bastante bien. “Esto va a ser “Straight Up Rock”. Mucha Energía, este disco será un viaje enorme de Rock. Es muy tonto el decir eso? Bien, se burlarán de mí” Se echó a reir Lee.

 ”Tenemos ahora 3 discos para tocar ahora, por supuesto, queremos poner los nuevos, pero también los antiguos. Diran muchos comentarios!