sábado, 10 de septiembre de 2011

'Never Go Back' fue inspirada en la tragedia de Japon


"Todos estábamos pegados prestando a atención a esto que sucedió, ver esas imagenes era algo desgarrador".
 Dijo Amy Lee a Mtv News. En el mes pasado, Amy Lee invitó a Mtv a Nashville,
 donde Evanescence se encontraba dando los últimos toques finales a su primer álbum en casi cinco años. Mientras estabamos allí, jugamos con un puñado de pistas poniendolas en nuestras cámaras. Incluyendo "What You Want" y "Lost in Paradise".

Además de algunas otras que no estaban listas para su difusión, entre la que destaca un lugar épico y con un poco de Rock que era (en ese momento) tenemos a "Orange".
 Al Igual que "What You Want", fué la canción un punto de partida definitivo para la banda: una balada grande, audaz que llevó los sonidos a más allá de dónde nunca Evanescence había llegado.(Lee lo describe como: "hermosa y épica, acerca de la perdida de la perspectiva de alguien que pierde a alguien en una tragedia")
 Por supuesto a diferencia de "What You Want" no estaba del todo terminada, razón por la cual la banda se mostró negativa al pedir permitir a los fans oirla.
 Por supuesto que, ante el avance de un mes o menos, para el estreno de "What You Want" las cosas han cambiado.
No sólo "Orange" se terminó, sino que te toma un nuevo nombre también "Never Go Back". Pero el mensaje de la canción se inspira en los eventos sucedidos en Japón, como dijo Lee a Mtv News.

 "No se trataba de mi vida, era mucho más que eso, La primera vez que se metió en la pre-producción, sucedieron los terremotos y tsunamis en Japón, y todos estábamos totalmente pegados, prestando atención a eso, todas esas imágenes eran desgarradoras y sólo pensé: 'Wow", Dijo. "y yo estuve pensando mucho en ello. Tanto que se consumía mi mente, y estaba trabajando en esa canción al mismo tiempo. Yo trabajaba en las letras en las noches y las ponía en práctica durante el día, Y un día yo iba a mi casa y estaba trabajando en una canción sobre mi misma.

Luego les dije a ellos "Chicos, Yo voy a hacer una canción sobre el tsunami". Y muy pronto escribió una canción sobre los desastres naturales en Japón, Lee descubrió una profundidad que ella no sabía que tenía, que no solo infunde en "Never Go Back" con cierto poder, pero a su vez ayudó a impulsar el album homónimo de Evanescence a nuevas alturas. "Yo se las estaba cantando a mis compañeros de banda en el coche, y todo el mundo estaba como que, 'Tengo la piel de gallina'. Dijo Lee.


"Estoy sintiendo esta conexión humana con la tragedia que vivió Japón, obviamente, No lo he experimentado, pero fué genial escribir sobre algo un poco fuera de mi, que no es lo que suelo hacer. Pero me encanta esa canción"





Creditos : Evteam