viernes, 16 de octubre de 2009

entrevista a Amy Lee por Terra


Líder de Evanescence, admite nerviosismo en retorno a Brasil

Evanescence que se presenta en Maquinaria Festival el día 8 de Noviembre, en Sao Paulo será diferente al que se presento en Brasil el 2007. El grupo se formó en Little Rock, Arkansas, en los años 90. Entre idas y venidas de integrantes, Amy Lee es la única integrante de la banda original. En una entrevista con Terra, la vocalista habló un poco sobre la expectativa del retorno al país y admitió nerviosismo.

"Hace dos años que no tocamos y estoy un poco nerviosa. Pero creo que va a ser muy divertido y estamos muy concentrados en el show", dijo Amy Lee, por teléfono. Aislada preprarando el próximo disco de la banda, la cantante confirmo que elcontacto con el público debe ayudar en el proceso de la composición. " Estamos escribiendo nuevas canciones para el próximo disco y eso es todo lo que he hecho. Es bueno viajar un poco para hace un show y sentir la vibración de los fans", afirmó.

Del público brasilero, la cantante sólo tiene buenos recuerdos. "Recuerdo a los fans. Ellos estaban locos por nosotros y por ellos mismos. Ellos gritaban y estaban completamente apacionados por la música. Recuerdo el momento en que sentí que quería tocar más veces ahí", dijo. "No me gusta colocar a un grupo de fans por sobre los otros,pero con certeza los brasileros son los más locos. Son excelentes y muy amorosos. Siempre con regalos y con dulces palabras para decirnos", completó.

Previsto para ser lanzado el segundo semetre del 2010, el nuevo álbum de la banda comenzará a ser gravado en Febrero, según la cantante. " Grabamos los demos en mi casa, pero todavía debemos entrar a un estudio para gravarlos efectivamente", dijo.

Sin embargo, los fans brasileros de Evanescence no oirán ninguna canción nueva en el show del 8 de Noviembre. "No tocaremos nada nuevo porque no queremos que el álbum sea lanzado antes. Básicamente sabemos que vamos a tocar. Queremos hacer algo diferente a lo de la última vez que estuvismo ahí. Estamos recordando canciones extras para poder decidir lo que vamos a tocar", explicó.

Fans de "Cansei de Ser Sexy" (CSS). Amy Lee confiesa que la música está pasando por un periodo fértil. " Pasamos por una época loca en que todo fue malo, pero creo que ahora mejoró. Me gusta mucho los brasileros CSS, ellos son lo máximo. También el nuevo disco de Depeche Mode. Tenemos un montón de música nueva, pero no las encuentras en las radios", afirmó.

Sin la ayuda de la radio, la vocalista explica que la web es una alternativa para encontrar música de calidad, pero con reservas. " La Internet ayuda, pero también atrapa. Ella dá espacio para todo el mundo. Todos tienen posibilidades de colocar su música online y hoy en día existen millones de bandas. Es realmente difícil encontrar alguna buena", dijo.

En este " océano de bandas", como cita Amy Lee, la cantante cree que falta un espíritu más aventurero en la industria de la música. "Las compañias discográficas están con miedo de asumir riesgos e invertir en buena música", afirma.


1 comentario:

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast
    offered bright clear idea

    Also visit my homepage ... natural cellulite treatment

    ResponderBorrar

Deja tu comentario !