miércoles, 27 de julio de 2011

Billboard Entrevista a Amy lee

La revista BillBoard  a  publicado una entrevista con Amy sobre el nuevo album.

La banda de rock multi-platino  Evanescence se encuentra grabando en Nashville y tiene la intención de terminar (a excepción de las mezclas) su próximo álbum a finales de junio, la cantante / pianista Amy Lee le dice a Billboard.com.. La fecha prevista para el lanzamiento del álbum en Wind-up Records es el 4 de octubre.


"Después de terminar la gira [detrás de álbum de 2006 "The Open Door"], no sabía lo que iba a hacer a continuación y no estaba segura si Evanescence volvería a ocurrir, ni cuándo, ", dice Lee, quien agregó que tomó unos 18 meses antes de que ella tuviera las ganas de empezar a escribir música otra vez. "Termine enamorando de Evanescence de nuevo y quería trabajar con los chicos, y se convirtió en más que un proyecto de grupo"

El álbum será el tercer disco de estudio de la banda, cuyo enorme avance desde 2003 del álbum, "Fallen", ha vendido 7,5 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. "The Open Door", que contenía el Hit "Call Me When You're Sober" en Billboard Hot 100 Top 10, ha vendido 2,1 millones de copias en los Estados Unidos.


"El proceso ha sido mucho más que la colaboración entre toda la banda", dice Lee de cómo el álbum se está formando. "Por lo general, soy yo la principal co-escritora ... Esta vez todo el mundo tenía algo que ver con esto desde el principio." Ella observa que, como consecuencia la música tiene "mucho más acerca de un sentimiento vivo de la banda. La forma en que todos tocan tan fuerte, es como si hubieramos estado tocando las canciones en gira durante un año."


Lee y sus compañeros de banda - el baterista Will Hunt, el guitarrista Terry Balsamo y el bajista Tim McCord - están trabajando bajo la dirección del productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Velvet Revolver). 
Lee comenzo el curso de pistas de grabación por su cuenta con el productor Steve Lillywhite (Dave Matthews Band, U2), pero las sesiones fueron dejados de lado, "Me he dado cuenta ahora que estaba haciendo como un disco en solitario, y si iba a ser un récord de Evanescence, teníamos que unirnos y hacer esto como una banda", dice Lee. "Ese fue un momento difícil para mí.  
Pensé que sabía lo que quería y no sucedió como yo lo quería ... Pero tengo que decir que me siento tan fuerte con lo que estamos haciendo ahora .. . todavía tenemos algunas de las mismas canciones de esas sesiones, pero las hemos hecho sobre la banda"


El presidente de Wind-up Records Ed Vetri apoyo la desición de Lee para empezar a grabar de nuevo. "Una de las cosas que hacemos en Wind-up es que estamos pacientes. Que si no es correcto, no va a salir", dice. "Si se toma un año o cuatro años, [estamos] va a tomar el tiempo que necesita para escribir el album correcto". Añade que ha estado en el estudio varias veces para oír cómo el álbum está progresando, y señaló: "Creo que sus verdaderos fans los va a ser relamente muy felices"

La banda, que no ha tocado en vivo desde el año 2009, está programada para tocar el 20 de agosto en Rock on the Range Canada en Winnepeg y el 2 de octubre en el Rock in Rio en Brasil. Lee no pudo confirmar si Troy McLawhorn (anteriormente de Seether) se une a la banda como segundo guitarrista, pero se estima que Evanescence realizará una gira por tres semanas en los Estados Unidos y tres semanas en Europa para apoyar el nuevo álbum.


"Estamos contentos de volver allí", dice Lee. "Ha sido un largo tiempo y ha sido un montón de trabajo. Estamos empezando a escuchar realmente [la música] y me siento como, 'Whoa, esta casi allí.'"
Creditos : Evteam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario !