martes, 26 de julio de 2011

Amy lee habla en Spin Magazine





La palabra clave para el nuevo álbum de la banda goth-pop, Evanescence, es un poco inesperado. No es “angustioso” o “siniestro” o “pesado”.


“El disco es divertido – y eso es una cosa totalmente nueva para nosotros”
 la cantante Amy Lee, de 29 años, le dijo a SPIN.  
 “Cuando escucho nuestra vieja música veo que es donde yo estaba en mi vida en ese momento. Este ha sido un viaje largo y las piezas han sido difíciles.
 Pero se trata de no tomar todo tan en serio esta vez.”

Desde el comienzo en Little Rock, Arkansas, en 1995, la banda ha sido definida por el drama, tanto el escenario como fuera. 

Estuvo la salida desordenada del co-fundador y compositor, Ben Moody en 2003 y luego el despido incluso más desordenado del baterista Rocky Gray y el guitarrista John LeCompt en 2007, dando lugar a rumores de que Lee tiene manos de hierro en su liderazgo de la banda, que, por entonces, consistía casi por completo de las manos de recién contratados. De hecho, más de 10 músicos diferentes han tocado en Evanescence; Lee es la única constante.

La primavera pasada, después de un merecido descanso después de la publicación de su segundo álbum de 2006, con cinco millones de copias vendidas, The Open Door, Evanescence entró en un estudio de Nueva York con la producción del veterano Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones) para grabar una colección de canciones experimentales, con tendencias electro que Lee le explicó a SPIN fueron influenciadas por Massive Attack y Portishead. Entonces empezaron los problemas … otra vez.

“No estaba funcionando bien”, dice Lee. 
“Steve no era el productor más adecuado. 
Estábamos en este viaje experimental, probando un montón de cosas nuevas,
ver lo que sería conveniente. Escribí un montón sin la banda. 
Y luego, cuando tratamos de unir los dos mundos, no estaba funcionando.”

Evanescence detuvo las sesiones, y por un tiempo su futuro fue incierto. Lee dice  
que  “no sabía lo que iba a suceder, si se iba a hacer un disco nuevo.”

Luego Evanescence, el grupo de sicarios liderados por la visión de Lee, se convirtió en un grupo de trabajo real. Lee, el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y programador Will “Science” Hunt (sí, los dos chicos comparten el mismo nombre) se mudaron con Lee y comenzaron a retrabajar sus canciones y componer nuevo material juntos.

“Nunca me he sentido tan apoyada por los miembros de mi banda”, dice Le
e. “Realmente hemos confiado en nosotros mismos. Y que todos hayamos sido parte de este álbum, desde el principio, es un enfoque totalmente nuevo para nosotros. No hay nadie que sólo viene a tocar la guitarra. Todo el mundo ha invertido. Somos una banda más de verdad que antes.”


Y añade: “Tomamos las mejores canciones que teníamos, agregamos más, y reelaborado como un grupo. Son más fuertes que antes … cuando eran más unidimensional.”


Con 19 canciones, la banda volvió a entrar en el estudio de este mes, pero esta vez con el productor de rock Rasculinecz Nick. “Mis discos favoritos que salieron hace poco son Alice in Chains y Deftones – y él produjo ambos”, dice Lee. “Nos encanta trabajar con él – lo hace tan divertido.

“Escribir con la banda y trabajar con un productor de rock pesado lo ha hecho más un disco de rock”, dice. 

“Es Evanescence, pero con todos estos nuevos sonidos”
incluyendo sintetizadores y teclados vintage como los pedales Moog Taurus.
Lee escribió un puñado de los nuevos temas con el arpa, incluyendo la balada
  “Secret Door” y “My Heart Is Broken.” Otra canción, “Oceans”, 
“comienza con un sintetizador grande, bajo y vocales, entonces la banda entra en acción”, dice Lee. 
“Es grande y frondoso. Nos hemos divertido mucho tocando esa en especial.”
Hay una variedad de temas líricos en el álbum. 
 Me inspira la naturaleza”, dice Lee.  
 “El océano ha sido un tema. 
Quebrantamiento se ha convertido en un poco de tema, sin necesidad de ofrecer una solución.”
Y añade: 

“La vida puede ser difícil a veces, pero creo que sólo comienza con admitir:” Bueno, el mundo no es perfecto, ¿cómo vivimos nuestras vidas dentro de eso y no ser tan miserables? ”

“Hubo una lucha real tratando de averiguar lo que quiero que sea esta. Quiero que Evanescence se sienta apasionado. Se trata de buscar las respuestas y no siempre saberlas.”

creditos: Evteam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario !