jueves, 13 de octubre de 2011

ETREVISTA: Evanescence Live in Nishville ( 18-08-11)



Hola chicos desde hace unas semanas, me contacte con un muy buen fan de Ev que tambien habla en español y radica en los Estados Unidos desde hace ya tiempo.
Al mencionar que iba a asistir al concierto de Evanescence en Nashville,le mencione sobre una pequeña entrevista, asi que de muy buena manera accedio a responder las siguientes preguntas.

¿ Habias asistido antes a un show de Evanescence ?

No, esta fue mi primera vez. Nunca tuve la oportunidad de ir anteriormente. Ahora que su estudio está en Nashville (a solo un poco más de 2 horas de mi casa) espero que las oportunidades sean más frecuentes. Atlanta me queda más cerca aún y siendo una ciudad más importante que Nashville quizá sea donde la veré la próxima vez.

¿Que te parecieron las canciones del nuevo album, en cuanto a sonido, letra.. de que estilo son?

Las canciones del nuevo álbum me parecieron proyectar más madurez en comparación con los álbumes anteriores. Ha habido unos rumores con respecto a una tendencia “Pop” en el nuevo álbum, pero yo no lo veo de esa manera. Cuando el single “What you Want” salió a la venta, su mensaje positivo y motivador pudo haber tenido mucho que ver con eso. La realidad es que no estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de mensaje en las letras de Amy, pero a mi me parece, después de escuchar tres canciones nuevas más, que es solo en “What you Want” donde vamos a ver esa diferencia. La impresión de más madurez me llega porque no se siente tanto una premeditada intención a los temas sombríos que quizá fueron escritos con la intención de marcar su ya famoso estilo, que si existen en el nuevo álbum, pero de una manera aparentemente más honesta y espontánea .

La canción “The Other Side” es, en mi opinión, un ejemplo de esa tendencia oscura que conocemos de Amy, pero con un propósito más equilibrado y emocional. Esto es más fácil de juzgar al compararla con temas anteriores como “Haunted”, que parecen servir más el propósito de complacer nuestros gustos que expresar una experiencia emocional auténtica. Los ritmos en esas dos canciones no son iguales, pero tampoco son polos opuestos. “The Other Side” está un poco más enfocada en las capacidades vocales de Amy, mientras que la banda tiene un poco más de protagonismo en “Haunted”. Algo que quiero reiterar es la calidad del sonido. Cuando escuchen la versión del álbum se darán cuenta de este detalle. Es simplemente increíble!

“Oceans”, por otra parte, es un tema que a pesar de su muy poética letra, tiene un sentido más directo que claramente manifiesta las dificultades de relaciones tormentosas por las que muchos hemos pasado y las difíciles decisiones que las dos personas envueltas tienen que confrontar en esos momentos tan duros. Su mensaje, a pesar de que el sonido no es muy comparable, parece similar al mensaje de “Going Under”, donde la falta de satisfacción en una relación puede llegar a crear sentimientos muy negativos hacia una persona que anteriormente se amaba. Sobre el sonido, ya sabemos que el tono metálico de “Going Under” no se presenta tanto en “Oceans”, la cual empieza solo con la melódica y bellísima voz de Amy, pero es pronto seguida por la excelente ejecución de la banda, aunque nunca llegando a la energía de la anterior. Eso no quiere decir nada, sino que son simplemente dos canciones con ritmos diferentes.

En “The Change” yo veo una letra marcada por un alma sola que necesita creer en el amor para sanarse. Una posible comparación sería “Bring Me to Life”, donde Amy habla de necesitar a esa persona para no caer en la oscuridad, pidiéndole que no la deja morir y expresando una sincera necesidad. Eso es lo que se ve en “The Change”, aunque expresado en otras palabras, como “Puedes sanarme?” y “podemos gritarlo fuertemente (su amor mutuo)?” El sonido de esta canción es muy interesante. Empieza con Amy cantando suavemente, acompañada por un ritmo de tambores algo exótico, para que luego la banda se una a la melodía. Si, lo de los tambores es algo un poco inesperado, pero como la artista que es, Amy está expresando su creatividad. Esta canción, en su letra y en su ritmo, es muy apasionada pero no del punto de vista sexual, que nunca ha sido el estilo de Amy, sino desde el punto de vista emocional.


¿Nos puedes dar detalles sobre la vestimenta que uso Amy ese dia?

Bueno, ya es un poco tarde para dar detalles sobre el atuendo de Amy. Ya más de uno la atacado por usar la misma vestimenta en las tres presentaciones en vivo que ha hecho, que incluyen la premier mundial de “What You Want” en Nashville, el concierto al que yo asistí en 17 de este mes y el concierto en Canadá dos días después. Amy, como siempre, se vio hermosa. No se la razón por que ella ha decidido usar el mismo atuendo tantas veces, pero si les puedo decir que se veía muy bien.

¿ Que podemos esperar con las nuevas canciones, Letras depresivas, tristes?

Me parece que me adelanté a esta pregunta al responder tan extensivamente la pregunta #2. Si les puedo decir que las letras depresivas no parecen ser la tendencia en este nuevo álbum. Amy, en su estilo único, siempre incluye un aire oscuro (y a veces un poco de rabia) en la mayoría de sus canciones, pero eso no quiere decir que tengan un tono depresivo. Más bien yo diría que es un álbum más “elegante” que los anteriores, con arreglos de excelentísima calidad, escrito, grabado y mezclado con paciencia, sin apuros, con el propósito de que la calidad se sienta inmediatamente.

Quiero reiterar que el grupo de músicos que conforman al actual Evanescence son de los mejores que hay. El haberlos escuchado en vivo tocando canciones de “Fallen” y “The Open Door” me dejó claro que Amy y Terry han sido extremadamente selectivos con las personas que pertenecerían a la banda, quizá para prevenir situaciones incómodas del pasado, pero quizá también para demostrar su indiscutible calidad desde el comienzo y gritarle al mundo que Evanescence ha regresado con la cara en alto para ganarse los honores que se merece en el mundo de la música. Las canciones en el concierto de Nashville hasta me hicieron dudar por un rato si estaban tocando en vivo. Todos sonaban idéntico a cada canción original. Para aquellos que han visto muchos grupos en vivo, ustedes saben lo difícil que es hasta para los mejores músicos sonar en vivo como suenan en el álbum. Evanescence no decepcionó y comprobó que el grupo actual es el mejor hasta la fecha.

Amy es una perfeccionista confesa, así que quien quiera trabajar con ella debe estar dispuesto a hacer lo necesario para lograr esa perfección (y perfección fue lo que yo escuché en Nashville). Yo no tengo dudas que este nuevo álbum va a ser excelente. Mi única duda es el trabajo de Wind-Up Records con respecto a la publicidad necesaria cuando se aproxime la fecha de release. Nosotros, los fieles fans, no podemos esperar a tener el nuevo álbum, pero millones de personas aún no están al tanto del retorno de Amy Lee y Evanescence. No me gustaría ver a Amy y al resto de la banda decepcionados por bajas ventas debido a fallas de la disquera después de trabajar tan duro creando excelente Rock. Pero Wind-Up Records también tiene que proteger su inversión, así que todos con dedos cruzados para que hagan un buén trabajo, OK?


¿Alguna curiosidad de que haya pasado en el concierto, palabras que haya dicho Amy cuando empezo el concierto?


De curiosidades en el concierto, bueno, la técnica de “Will Call” para obtener los tickets que ya estaban pagados no funcionó muy bien y la línea para recibirlos se hizo largísima y calurosa. La razón, según explicaron ellos, es que no querían reventa de tickets en la entrada del teatro, así que todos tuvimos que estar en línea por un buen rato a pesar de haber pagado por los tickets con muchas semanas de anticipación. Eso causó que nos perdiéramos la mayoría del show de la banda local “Fools for Rowan”, la cual Amy seleccionó para que abriera el show. Solo pude estar presente para las dos últimas canciones, lo que me molestó aún más al ver lo atractiva que era la vocalista! Hahaha!

Entre otras cosas inesperadas estuvo la presencia de Kelly Clarkson (de quién se dice ahora que quiere cantar con Amy), aunque yo no llegue a ver. El otro detalle fue la presencia de los padres de Amy en el concierto, a quienes tampoco llegué a ver, pero quienes estoy seguro dieron un apoyo inmenso a Amy durante su regreso después de tan larga ausencia.

La última cosita que les quiero comentar es sobre el grupo “The Art of Dying”, el cual tocó justo antes de Evanescence. La verdad es que fue una sorpresa excelente! Muy buenas canciones, con muy buena calidad de sonido, incluyendo unas descargas de guitarra absorbentes! Revisen sus canciones en la Internet y saquen su propia conclusión. Eso si, no se vayan a asustar con el solista del grupo, Jonny Hetherington , quién tiene una voz muy buena, pero una apariencia de asesino en serie! Hahaha! Mis disculpas, Jonny, si te enteras de este comentario. Un abrazo a todos!



Creditos: EvTeam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario !