lunes, 31 de octubre de 2011

VIDEO + NOTA: Amy Lee nos explica cada canción del nuevo disco




What You Want
 ¿Que puedo decir acerca de esta? Fue una genial experiencia escribirla, fue con Tim, Terry y Yo en mi casa de New York durante un mes, y solo estuvimos tocando, yo sentada en el piano, ellos escribiendo los riff y el verso. Luego empezamos a tocar juntos y todo fue ocurriendo bastante rápido, nos fuimos dando cuenta que teníamos algo muy bueno y estabamos muy entusiasmado por ello.

Es chistoso, teníamos dos estudios, un living y otro sobre ese, asi que yo podía estar trabajando en las letras o ellos en la música y nos ibamos a visitar para mostrarnos las ideas. Recuerdo haber estado muy avergonzada cuando escribí el verso y la melodía, incluso con tan solo la melodía, la parte "Do what you what you want" (risas), yo dije: "Oh demonios, se van a burlar de mi, que soy Janet Jackson o algo así...A la mierda! se los mostraré de todas formas" , y a ellos les gustó mucho lo encontraron bastante bueno, y me alegro que haya sido así porque ahora es gracioso contarlo.

Made of Stone
Esta fue una de las canciones más antiguas, esta es de mi fase más "Electrónica" por la que estaba pasando hace unos años atrás. Amo esta canción, siento que es muy fuerte, desafiante, ruda y mejoró aún más cuando la banda se involucró más en ella, escribiendo las guitarras, siento que explotó, de una buena manera cuando los chicos se involucraron en la canción. Aún asi siempre la he amado, creo que tiene un ritmo muy oscuro, genial y sexy.

The Change
Esta canción por un largo tiempo se llamó "Purple", aún no me acostumbro a llamarla "The Change". Esta canción nació cuando estabamos con la banda en la pre-producción, tan solo escribiendo como banda, es una gran historia. Vivimos en dos departamentos en Nashville donde estabamos haciendo el disco, durante seis meses porque estabamos escribiendo y grabando y bla bla bla!. Tim y Yo estabamos en un departamento, Will, Troy and Terry estaban en el otro departamento, y nosotros queríamos trabajar en nuestras ideas ambos, separadamente y luego llevar cosas a la mesa al día siguiente para escribir una nueva canción. Y yo decía: "Llevémonos las guitarras afinadas en lo mismo al depto, y asi podemos hacer algo juntos al dia siguiente, quién sabe..al menos estaría en la misma tonalidad". Asi que lo hicimos, Tim y Yo estabamos trabajando en algo muy bueno, que era el verso y la melodía del coro, llegamos al otro día en la mañana y le dijimos a los chicos que necesitabamos las partes de guitarra y extrañamente las partes que ellos estaban trabajando junto con las ideas que estuve trabajando con Tim, encajaban perfectamente, aún asi tomó más de un minuto para que quedaran bien. Un accidente genial y hermoso ahí.

My Heart is Broken
Fue otra de las sesiones de "What You Want". De hecho estabamos tocando la canción Tim, Terry y Yo..y yo estaba tocando la parte de piano, en el arpa, que era un poco más lenta y un poco más fácil. Luego se aceleró mucho más cuando fue la pre-producción con la banda y cuando entramos a grabarla fue como "¿Meto el arpa? nah, ya no es posible, es muy rápida" asi que quedo como un piano, de hecho creo que suena mejor así, más prominente ya que es un instrumento más potente. En cuanto a la canción, creo que es una de las más apasionadas del disco, y me espero que sea el segundo single, creo que lo será.


The Other Side
Creo que esta es otra que evolucionó, la empezamos en una sesión unos meses antes y la terminamos, luego la trabajamos con la banda. Es una gran canción que todos amamos, como banda y una de nuestras favoritas del disco y también para tocar, es una canción entretenida de tocar. Trata acerca de la pérdida, pero no acerca de la tristeza por la muerte sino que de comprometerse a volver a estar junto en la otra vida.

Erase This
Okay, "Erase This" solía llamarse "Vainilla", fue una de las últimas canciones en terminarse. Estuve escribiendo la letra durante el proceso de la grabación, y también por las noches. Trabajabamos en el estudio, ibamos por ella y luego tenía trabajo por las noches, escribir las letras para canciones que teníamos ahí, lo que era muy loco, no soy de hacer eso, siempre hay mucho que escribir en el estudio, y me gusta tener todo listo antes de grabar, pero hubo tanta composición en la fase de pre-producción, que tenía que escribir las letras, las letras me tomaron el mayor tiempo. Hacer la música y las melodías, pero luego estar mucho tiempo sola pensando acerca de ellas.


Lost in Paradise
Debo decir que esta es la canción más íntima del disco. Realmente fue donde tuve momentos duros en el 2010 cuando sentí que me había perdido y que había perdido mi visión de las cosas por un tiempo, y es genial porque la canción es como casi una disculpa para los fans por haberme ido, es como "Es así como fueron las cosas, y necesitaba huir, pero ahora lo extraño... es dificil y doloroso algunas veces, y esta todo esto tan masivo, pero soy yo, y es mi corazón y es mi relación, y la quiero de regreso"


Sick
Esta fue una de las primeras canciones que hicimos cuando estabamos de sesión con toda la banda, hace un año atrás y no lo sé, me entusiasmé enseguida, mira sabes, cuando estás en una habitación con un grupo de gente, e intentas escribir una canción y no resulta, sabes, mientras más cerebros tienes ahí, a veces, más ideas y más direcciones comienzan a separar las cosas. Este fue un momento muy bueno, porque descubrimos que estabamos en la misma página, y esta alineación, esta banda realmente podía escribir junta y eso me tenía muy entusiasmada, de hecho no es lo que estoy acostumbrada a hacer, ni lo que he hecho la mayoría de mi vida, para esta banda usualmente ha sido, algo muy privado el uno a uno o realmente solo el tema de componer, también porque no acostumbro a escribir las guitarras ni nada de eso. En fin, cuando escribimos "Sick" era un experimento que no sabíamos si iba a resultar o no, pero al final estabamos muy entusiasmados porque amamos la canción, y para mi fue como "Si, podemos hacer esto, será divertido"

End of the Dream
Es acerca de la vida, y del final del sueño, es la muerte, el viaje y nuevamente este tema recurrente como es no tener miedo y de vivir tu vida porque no durará para siempre, creo que esto aparece mucho en nuestra música porque es algo que siento profundamente, es gracioso, siempre me lo digo a mi misma, no es algo que tu aprendas y luego digas: "Si, totalmente" ..tienes que constantemente hacer el esfuerzo para recordarte las cosas en las que crees, ¿sabes?, asi que ese tópico de no tener miedo y que la vida no dura para siempre, eso sale bastante, me siento totalmente asi, y de eso trata el tema.

Oceans
Es un gran canción con un sabor hacia una nueva dirección, pero al mismo tiempo totalmente tiene el sentimiento de Evanescence, tiene un gran teclado sintetizador y un moog, realmente como cinco teclados que logran ese sonido. Realmente me gusta esa canción porque siento que es diferente, sonoramente, y me enamoré de esos instrumentos hace unos años asi que fue genial poder usarlos finalmente. Creo que es una gran canción épica, divertida que fue una de las cuatro que elegimos para tocar en vivo en un par de show que hicimos recientemente, salió muy bien, me encanta y es entretenida para tocar.

Never Go Back
Fue inspirada realmente por los terremotos y tsunamis en Japón, esto ocurrió mientras estabamos escribiendo canciones en la pre-producción. Recuerdo que nosotros estabamos viendo las noticias y las fotos en Internet, era muy... tenía muchos sentimiento en ese momento, sentía empatía, compasión y pensando, wow ¿Como sería estar ahí?, poniendome en la situación en mi mente, asi que accidentalmente cuando me fui a casa a hacer las tareas y trabajar en las letras, estaba escribiendo y pensando, preguntandome el porqué, después de un minuto fue como: "Oh, okay, estoy pensando en Japón, y viendo a Japón, asi que porque no dejo todo así y seguir con la historia". Es acerca de perder todo, y de la vida mas allá de tu control.


Swimming Home: 
Es definitivamente la imagen más verdadera de esa fase electrónica por la que estuve pasando por un tiempo. Amo la canción, creo que expresa la nueva emoción para mi, para Evanescence, porque es triste, es el adiós, es también el otro lado de la canción que es la perspectiva de la persona, la cual es continuar con la otra vida, es pacificadora, es la aceptación de esa gigante y loca cosa que me fascina, a cerca de la que me pregunto, con la que pienso es como la vida y la muerte, lo que viene después y que significa todo eso, asi que es el sentimiento de paz y aceptación de la calma después de la tormenta.





32 comentarios:

  1. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
    a comment is added I get several emails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Thanks a lot!

    My homepage: click here

    ResponderEliminar
  2. I like the valuable information you provide to your articles.
    I'll bookmark your weblog and test again right here regularly. I am fairly sure I'll be told plenty of
    new stuff right here! Best of luck for the next!



    Also visit my blog :: how to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  3. Hi there, I read your new stuff like every week.
    Your humoristic style is witty, keep doing what you're doing!

    Also visit my webpage :: buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  4. I don't comment, however after reading a few of the responses on this page "VIDEO + NOTA: Amy Lee nos explica cada canci�n del nuevo disco". I actually do have a couple of questions for you if it's allright.
    Could it be simply me or do some of these comments come across like they are written
    by brain dead individuals? :-P And, if you are
    posting on other online social sites, I'd like to keep up with you. Could you make a list of all of all your public sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Have a look at my web page: purchase instagram followers

    ResponderEliminar
  5. Ahaa, its good dialogue concerning this paragraph at this place
    at this weblog, I have read all that, so at this time me also
    commenting at this place.

    Here is my blog ... best site to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  6. Hi there, always i used to check webpage posts here in the early hours
    in the dawn, as i enjoy to find out more and more.



    Here is my blog; buy instagram followers fast

    ResponderEliminar
  7. Simply wish to say your article is as astonishing.

    The clearness in your post is just great and i can
    assume you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

    Take a look at my homepage where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  8. My family every time say that I am killing my time
    here at web, however I know I am getting experience daily by reading
    such fastidious content.

    Check out my homepage :: buy real instagram followers cheap

    ResponderEliminar
  9. I have read so many content regarding the blogger lovers but this article is in fact a good piece of writing, keep it up.


    Here is my homepage; where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  10. As the admin of this website is working, no doubt very shortly it will be renowned, due
    to its feature contents.

    Feel free to surf to my page :: how to buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  11. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a number
    of websites for about a year and am anxious about switching to another platform.

    I have heard very good things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!


    Take a look at my web blog - buy instagram followers for cheap

    ResponderEliminar
  12. I visited several web pages but the audio feature for audio songs current at this web site is
    really superb.

    Feel free to visit my homepage - where to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  13. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I have shared your website in my social networks!

    Here is my homepage ... best site to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  14. These are actually great ideas in concerning blogging.
    You have touched some fastidious things here. Any way keep up wrinting.


    Also visit my web site; where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  15. I'd like to thank you for the efforts you've put in penning this site.
    I really hope to see the same high-grade blog posts from you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me
    to get my very own website now ;)

    Feel free to visit my web blog ... how to buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  16. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was curious about
    your situation; we have created some nice procedures and we are
    looking to exchange methods with other folks,
    please shoot me an email if interested.

    My web page: i want to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  17. Hurrah, that's what I was seeking for, what a information! existing here at this web site, thanks admin of this site.

    My web blog ... i want to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  18. Heya i'm for the first time here. I came across this board and I to find It truly useful & it helped me out much. I'm hoping to present one thing back and aid others like you helped
    me.

    Stop by my page - where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  19. What a data of un-ambiguity and preserveness of precious experience about
    unpredicted emotions.

    My homepage where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  20. For hottest information you have to go to see web and on internet I found this web page as a most excellent website for latest updates.


    Visit my blog post; buy instagram followers fast

    ResponderEliminar
  21. Wonderful work! This is the type of information that are supposed to be shared around
    the internet. Disgrace on the seek engines for not positioning this put up higher!
    Come on over and consult with my website . Thank you =)

    My web-site - how can i buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  22. Wonderful beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how can i subscribe for a blog
    site? The account helped me a acceptable deal. I have been
    tiny bit acquainted of this your broadcast offered shiny clear idea

    Feel free to visit my webpage buy instagram followers fast

    ResponderEliminar
  23. My spouse and I stumbled over here different web address and
    thought I may as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to exploring your web page repeatedly.

    Here is my blog post buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  24. Very good information. Lucky me I found your site by chance (stumbleupon).
    I have book-marked it for later!

    Also visit my website; where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  25. Magnificent items from you, man. I've have in mind your stuff previous to and you're simply extremely wonderful.

    I actually like what you have got here, really like what you are stating and
    the way in which by which you say it. You are making
    it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I cant wait to
    read far more from you. This is really a tremendous website.



    Have a look at my blog i want to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  26. I am not sure where you're getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

    my page - where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  27. I always used to read post in news papers but now as I am a user of internet thus from now I am using net for content, thanks to web.


    Look at my website - where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  28. Hi! I could have sworn I've visited this site before but after looking at many of the articles I realized it's new to me.
    Anyways, I'm certainly happy I came across it and I'll be
    bookmarking it and checking back often!

    My web-site :: cheapest place to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  29. Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again.


    Take a look at my web blog; purchase instagram followers

    ResponderEliminar
  30. I have read so many posts about the blogger lovers except this paragraph
    is genuinely a good post, keep it up.

    Also visit my weblog: buy real instagram followers cheap

    ResponderEliminar
  31. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I'm gonna watch out
    for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    my weblog: how to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  32. South Amherst rosacea treatment

    my homepage Bargersville rosacea doctor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario !