lunes, 4 de mayo de 2009

Amy Lee la entrevista (Por The Gauntlet)

Con el exito instantaneo del album debut de la banda 'Fallen' Evanescence se ha convertido en una de las sensaciones de rock mas grandes de esta generacion. La banda luego lanzo el multi-platino The Open Door. Despues de un extenso tour con el album, la lider Amy Lee adapto y grabo la cancion de Danny Elfman “Sally’s Song” proveniente del soundtrack de “Nightmare Revisited”. The Gauntlet recientemente alcanzo a discutir con Amy Lee el album, la musica, y sus ideas y pensamientos..

The Gauntlet: What hay de nuevo contigo?

Amy Lee: Todo esta muy bien. He estado ahora en Neva York por cuatro dias ahora desde todo el asunto de ‘Nightmare’ en Los Angeles.


The Gauntlet: Cuando dices "Nightmare"(pesadilla) te estas refiriendo a que la semana en los Angeles fue una pesadilla o solo estabas promoviendo el abum de 'Nightmare Revisited'?

Amy: [risas] No, fue para el Soundtrack.


The Gauntlet: Y entonces todo fue bien?

Amy: Fue asombroso. Creo que la semana pasada fue una de las mejores semanas de mi vida si acaso no fue la mejor. Habian muchas cosas integradas. Leno fue muy bien pero hubo muchas otras cosas. Pude conocer a Danny Elfman y el es mi heroe. Fue super gracioso y asombroso para mi y me invito a su casa lo cual fue increible. Tambien hice la presentacion en El Capitan la cual fue la noche de horror de Danny [Elfman]. Como parte de eso, pude tocar la cancion que el habia escrito hace años. Fue asombroso ver esas palabras colisionar un poco porque la pelicula y Danny Elfman tuvieron un gran impacto en mi vida. Hacer ese homenaje y no hacerlo horriblemente fue realmente, realmente grandioso. Oh, y fue a Disneyland.


The Gauntlet: Fue esa tu primera vez en Disneyland?

Amy: Si. Yo creci en Florida del Sur y fui a Disney World cuando niña pero no he estado de vuelta alli en años. Presente en Leno y en El Capitan y tuvimos un dia libre alli. Tuve a mi esposo y mis amigos cercanos conmigo; Will Hunt [no Will Hunt de Evanescence] que produjo “Sally’s Song” y su esposa. Tuvimos un tiempo para pasarla bien el dijo “Vamos a ir a Disneyland!”


The Gauntlet: Me siento tan agobiado de ser del sur de California. En un año promedio, voy a Disneyland 15 veces pero han habido años donde he ido 50 veces.

Amy: Donde he estado yo!?!



The Gauntlet: Tengo dos hijos asi que no es solo para mi.

Amy: Eso es genial. Es mas veces de las que yo voy al parque de la calle de mi casa. Amo Space Mountain. Pasamos un momento tan bueno…de hecho fuimos dos veces. Nos estabamos marchando, en la via al aeropuerto en el carro y pensando en como fue la mejor semanas que hayamos tenido. Mi unico arrepentimiento fue no haberme montado en todas las maquinas de Disneyland mientras nos montamos en Space Mountain 3 veces. Dije ‘Que tal si regresamos a Disneyland ahorita mismo?’ Realmente no teniamos nada que hacer el siguiente dia. Todos estaban pensando acerca de lo alocado que era y que tendriamos que cambiar los vuelos. Llame a mi manager y le pregunte si era posible cambiar los vuelos. El siemplemente rio y lo hizo posible. Fue la cosa mas genial que haya funcionado perfectamente. Tuvimos mucha suerte. Pudimos ver los fuegos artificiales esta vez. Fue tan increible. Pasamos el dia entero montandonos en las maquinas. La pasamos fenomenal. Fuimos a Space Mountain tres veces mas y nos montamos en todas las maquinas de niños.


The Gauntlet: Fuiste al paseo de Mr. Toad’s Wild?

Amy: Sabes que, no lo hicimos. Pero nos montamos en todo lo demas.


The Gauntlet: Puedo hablar de Disneyland todo el dia, pero de vuelta a la musica, Fue Sally’s Song seleccionada para ti?

Amy: Yo la seleccione de hecho. Por un momento pense que yo no seria parte de “Nightmare Revisited.” Hable con el supervisor musical y menciono la musica. Me volvi totalmente loca y el sugirio que hiciera una cancion. Mi actitud de fan me salio. Le dije que la pelicula era importantisima para mi y que nunca encontraria una fan mas grande. El me pregunto que cancion queria hacer y le dije “Sally’s Song.” Pudo haber otra mas que pude haber hecho pero yo realmente queria “Sally’s Song.” Regresaron y dijeron que tenian tres canciones pero no creian que realmente funcionarian para una mujer en general sin desmontarlas. Decidí no hacerlo porque yo queria hacerlo bien o no hacerlo en lo absoluto. Supongo que quien sea que originalmente iba a hacer ‘Sally’s Song’ se retracto o no pudo hacerlo y luego ellos me llamaron. Lo mas genial fue que no hubo entrada o direccion de parte de nadie de Disney o la disquera. Fue una experiencia muy creativa. Pude ir a casa y pensarlo; todas las cosas que me encantaban de la pelicula y abarcar y todo a lo que no le podria agregar el “sabor de Amy”. Sabia que queria tocar el arpa en la cancion asi que esa fue una cosa genial para mi por primera vez. Le mande un mensaje de texto a Will Hunt, el productor y baterista, y nos tomamos unos pocos dias para hacerlo. Fue completamente libre y pienso que es una de las mejores cosas que he hecho ya que no fue tocada. Nadie penso en una mezcla o quiso hacer alguna loca mezcla para hacerla pop o digitalizar la voz.


The Gauntlet: Es raro ser una gran fan de Danny Elfman, quien es un compositor genial, y luego tener la libertada de cambiar su material a lo que sea que creyeras que encajara?

Amy: Estuve un poco contradecida y fue dificil. Esta cancion era realmente corta en la pelicula. Tuve que hacer algo como aderir el coro una vez mas y quizas poner un lleno allí. De todas formas era algo en lo que estaba pensando. Estuve preguntandome a mi misma ‘Estuvo mal de mi escribir una parte para la cancion?’ En la pelicula y el contexto de todo, era un corto pedazo de ella pensando. Una vez que comence a trabajar en el y esa parte salio, me encanto. Senti que quise esto desde el principio. Fue como el climax de la pelicula, verla cantar su parte. En la pelicula ella es tan contenidad y nunca canta al mundo con toda honestidad. Ella es muy mansa. Pero para mi cuando cantaba la cancion en el carro en el camino a mi escuela de secundaria, la ansiedad adolescente salía y solo queria cantar fuertemente mi parte favorita de la canción. Pude hacerlo un poco aqui. Cuando viene el lleno, ese es el pico emocional. Al mismo tiempo, la cancion es perfecta en la forma que Danny Elfman la escribio. Ha estado conmigo por casi 14 años en mi cabeza. No se siente como tal pero creo que tenia como 12 años.


The Gauntlet: Danny Elfman hizo algun comentario sobre tu canción?

Amy: Si. Solo he escuchado comentarios buenos lo cual es genial. Nunca me di cuenta que cuando hiciera la cancion tendria una presentación en vivo. Oi luego por el chisme, quien sabe cuan credible eso es, que a él le gusto mucho. Ellos dijeron que el pregunto por mi para ser el acto de presentacion en el evento de El Capitan tambien y eso fue muy halagador. Fue realmente genial después que toque la canción. Me dio un ‘lo lograste.’ Estaba realmente nerviosa en las partes tocando el arpa ya que era solo mi segunda vez tocandola en frente de la gente y al principio mis manos estaban temblando tanto que pense que no tocaria bien las notas. The Tonight Show fue mi primera vez tocando el arpa en frente de una audiencia y sabia que estaba arrojando un monton de presión sobre mi misma. No queria hacerme la gallina y no retarme a mi misma. He estado trabajando en el arpa y me encanta. He incluso estado escribiendo en ella un poco. Tuve el final para hacerlo con piano, aunque hubo un poco de arpa en la canción. Sigo pensando en ello mas y mas y no queria estar atascada remasterizando los mismos talentos que ya tengo. Siempre quiero mejorar y tocar cosas mas dificiles. Quiero tocar partes mas dificiles en el piano y retarme a mi misma. Quiero aprender nuevos instrumentos. Estoy tan orgullosa de mi misma por tomar la ruta mas dificil. Fue una cosa realmente genial visualmente y suena hermoso. Definitivamente planeo tocar el arpa mas..


The Gauntlet: Seria eso un proyecto solista o con Evanescence?

Amy: No se que esta sucediendo. Estoy en un punto donde no se que viene despues: Un proyecto solista o un film. Estoy realmente interesada en musica de films. Siempre lo he estado. Solo he sabido que necesitaba manejar el asunto de Evanescence mientras estaba andando. Me encanto The Open Door y fue una cosa muy grande para mi. Yo siempre he tenido un amor verdadero en crear musica para peliculas. Tengo mi pie lo suficientemente dentro de la puerta y puedo conocer nuevas personas ahora. Solo necesito encontrar el proyecto correcto para mi y uno donde me sienta apasionada al respecto. Podria tomar un rato. Espero por eso y algunas personas que tienen fe en mi y en escribir musica para ello. Aparte de eso, yo estoy aun escribiendo canciones. Aunque no se de que van a formar parte.


The Gauntlet: Agarraste del cerebro de Danny Elfman’s un poco?

Amy: Un poquito. No queria salir como una fan gigantesca. Aunque solo hablamos de cosas normales. Yo iba a hablar de lo que sea que el fuese a hablar. Queria ser una compañera, no un niño.


The Gauntlet: Musica de films es algo muy diferente. A pesar de que es aun música, la conexión con los fans se va. Compones una cancion y no hay tour, simplemente te mueves a hacer la proxima.

Amy: Exactamente. Es tan emocional y dramatico. Con nuestra musica, tu puedes oir eso. Yo estoy siempre imaginando visions y poniendo las emociones mas grandes una al lado de la otra. Amo las grandes baterias y las grandes guitarras la una al lado de la otra, el miedo y la rabia y luego soltarlo en un solo de piano vulnerable. Sientes todas estas cosas distintas. Creo que lo que digo no tiene sentido, pero creo que eso es lo que Evanescence siempre fue. Es mi vida en una forma pero mas grande y mas dramatica. Hacer musica para un film seria incredible por muchas rezones pero capturar las emociones de las gente y mostrandole a la audiencia como se sienten los personajes es maravilloso es lo que crea a la película. Creo que la idea de estar en casa y escribir musica es maravilloso. Escribir una pieza de musica y decir Ok, estas lejos, te veo mas tarte, eres libre. No ir en un tour loco toda esa vida loca es un sueño.


The Gauntlet: Es un sueño? Me acabas de describer lo que es escribir una hermosa y emocional cancion y luego regalarla. Se va y no es mas tuya?.

Amy: Pero es aun mia. Mi nombre esta allí y puedo verla un millón de veces. En vez de cantarla una y otra y otra vez al punto donde no poseo mas esos sentimientos porque son repetitivo, sera refrescante. Una de las mayores cosas que me molestan de un tour es que no puedo decir lo que estoy sintiendo en ese momento. No puedo cantar sobre lo que estoy pasando en ese momento, Estoy cantando por lo que estaba pasando hace tres años. Se ha vuelto monótomo. Ser capaz de tener ese tiempo para hacer algo fresco y actual … Ha sido tanto tiempo desde que algo que he escrito ha salido. Asi que lo que la gente piense de mi o lo que piensen que estoy sintiendo es donde estaba tres o cuatro años antes y ese es siempre el caso. Se toma mucho tiempo de escribir la cancion a grabarla para luego ir al tour. Siempre estoy cantando sobre el pasado. Esta bien ya que estoy orgullosa de mi pasado y amo las canciones que hemos hecho. Al mismo tiempo, no es mas lo que soy o lo que estoy sintiendo.


The Gauntlet: Fue "Sally’s Song" siendo acredictada a Amy Lee y no Evanescence una manera para ti salir y lanzar una carrera de solista?

Amy: No fue eso. No se si voy a hacer eso. Es una posibilidad de que mi vida podria tomar ese rumbo. Es algo natural con la forma en que toda ha ido con la banda. Aunque no fue para hacer una declaracion . Fue todo sobre mi. Es dificil decir lo que Evanescence es a simple vista. Es Terry y Tim ahora pero los otros chicos han cambiado tan recientemente. Ellos sabian que era un concierto en el camino y sabian que tenian que montarse en otro concierto cuando se terminara. Terry se esta divirtiendo en una banda con el bajista de Limp Bizkit. En muchas maneras, es lo mismo como la ultima vez. Entre Fallen y The Open Door todo el mundo tomo caminos diferentes. Luego Terry y yo escribimos el disco, formamos la banda de Nuevo, lanzamos el disco y el tour. No es que vivimos todos en una casa juntos y escribimos musica todo el tiempo y jugamos videojuegos. Esta cancion vino a mi y era algo por lo que sentia pasión. Hice los arreglos y los instrumentos y no fue en ninguna manera una colaboración de Evanescence. No queria que fuese falso. No queria llamarlo Evanescence y capitalizar en eso porque todos conocen ese nombre.

Creditos: Evanescencevzla.com, Evticos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario !