lunes, 4 de mayo de 2009

Amy Lee: "No todo es triste"

Esto es una entrevista realizado via chat por la página Spin.Com

Amy Lee: "No todo es triste" (spin.com)
La cantante habla con spin.com sobre la lucha cuerpo a cuerpo con su banda, un nuevo album como solista, guión de peliculas y mas.

Con Nightmare Revisited, Amy Lee de Evanescence ha lanzado su primer material nuevo desde su exito multi-platino en el 2006 con The open door. Mas la partida de dos miembros de la banda y el crecimiento en la independencia musical mas que nunca por parte de Lee, y la cantante tiene algunas cosas que aclarar.

Lee, quien esta ocupada escribiendo nuevo material, habla con SPIN.com sobre la confusa partida del guitarrista de Evanescence John LeCompt y el baterista Rocky Gray, hacer un album de solista, dirigir peliculas, y "sally's song", su contribución a Nightmare Revisited, la nueva colección de covers del film de 1993 de Tim Burton, The nightmare before christmas.

Por parte de Evanescence:

"Es una situacion dificial, asi como cada dramatica situación nuestra banda se ha ido. John, Rocky, nos sobrepasamos. Cuando ellos se unieron a la banda, Fallen se completó y estaban muy emocionados de ser parte de algo tan grande. Desde el comienzo, sus estilos musicales fueron muy diferentes a los de Evanescence. Pienso que en algun momento se aburrieron y se frustraron. No eran parte del proceso creativo sino mas bien eran como "por que estamos haciendo esto?" Sus letras no servian para Evanescence, y yo tengo que hace lo que sea mejor para la banda. He tenido muy poco contacto con John y fue positivo. Muy pocas bandas han podido mantener sus miembros originales para siempre".


Nuevas canciones y un album como solista:

"Tengo que demostrar que soy mas un caballito travieso. Estoy escribiendo aqui en mi casa por mi misma y ha sido muy bien. Pero me gustaria hacer algo diferente mas adelante. (las nuevas canciones) son definitivamente diferentes. Siento que estoy regresando a mi viejas raices. Tienen mas de mi influencia folk y celtica que nunca antes. Y no es todo triste.. Es algo que no categorizaria como Evanescence"

Como guionista:

"Mi mayor sueño desde el comienzo, aparte de Evanescence, es dirigir una película y escribir musica para los films. Y he tenido claro en mi mente que he estado tratando de conectarme con la gente correcta para involucrarme con el proyecto correcto. Realmente siento que podira ser fantastico poder estar en un proyecto tan grande por mi misma y ser la creadora y no necesariamente el artista.

Sobre Nightmare Revisited:
"The nightmare before christmas es mi mayor influencia artistica de cualquier forma. (cuando era pequeña) Literalmente Me sentaría en mi habitación y cantaría sally's song, o en el carro manejando a la escuela.La mejor parte fue que no tuve restricciones o instrucciones ni nada. Elegí al productor, quien es un amigo, e hicimos juntos la canción que quisimos. Grabamos la canción hace tres meses en Fort Worth Texas.

William Goodmas


Gracias a EvForo.Net,evticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario !