viernes, 14 de octubre de 2011

ENTREVISTA: Billboard brasil & Amy lee



"Sí, soy cristiana. Y yo soy una persona espiritual. Yo creo que hay que buscar fuera de sí mismos y ver el mundo como un lugar pequeño "




La “espiritual” Amy regreso para tener en cuenta una vía para recoger los pedazos de Evanescence y abrazar a un grupo desconocido

“Divertida” fuera de control. “Sólo es una buena chica.” Amy Lee, de Evanescence musa oscura es la incorporación de palabras extranjeras a su vocabulario.

 Las risas están siendo algo inesperado en la cantante, para los que piensan que Evanescence había pasado por lo mejor, después de varios intercambios de miembros y cinco años sin un nuevo álbum.

 Parecía el final del proyecto, que comenzó a los 13 años en 1994, cuando se conocieron en un campamento el guitarrista Ben Moody (dejó la banda antes del segundo disco), han vendido más de 25 millones de copias de los tres primeros CD – Fallen (2003), Anywhere But Home (2004) y The Open Door (2006). En 2008, Amy llegó a la conclusión de que estaba grabando un álbum en solitario.

 Ahora parece que la liberación logro un trabajo de colaboración y, no casualmente, el es titulado simplemente “Evanescence”. La obra fue concebida en un “campo” en el estudio con los guitarristas Terry Balsamo y McLawhorn Troy, el baterista Will Hunt, el bajista Tim McCord y una nuevo integrante que hizo la diferencia: el productor Nick Raskulinecz (Fighetrs Foo, Deftones, Alice In Chains). El rockero Nick fue elegido elegido después de las sesiones electrónicas frustradas  con Steve Lillywhite (U2, Peter Gabriel).

 El primer single del álbum, “What You Want” es el sonido que más se acerca al mundo de Evanescence. La Música nueva tendrá el gran estreno en el Rock in Rio, el 02 de octubre – el tercer paso del grupo aquí, después de 2007 y 2009. Amy dijo a Billboard Brasil, “el nuevo Evanescence”  estará ante 100,000 personas, estamos “muy, muy nerviosos”.
En este nuevo trabajo, ¿podría ser un álbum en solitario?,
¿un álbum más experimental, sonando como banda de rock?
 ¿Puedes explicar este cambio?

 Yo tenía un plan, sólo comencé a hacer música. Cuando escribí de nuevo después de una larga pausa, sin saber lo que quería, escribí solo porque me dio placer. Mi vida ha sido a menudo definida por Evanescence por un largo tiempo. Giras o grabando un disco, u otro tipo de cosas – todos los días con ella en mi cabeza. Y yo sentí que tenía que buscarme otra vez … Me pregunté quién era yo en ese momento, si yo no tenía la banda.

¿Y cómo volver a hacer el álbum con el grupo?

Al principio, me sentía que estaba experimentando cosas que ya  había experimentado. No estaba funcionando para mí sola. Cuando volvimos a estar juntos, al escribir, la idea surgió de nuevo, “Hey, vamos a hacer un álbum de Evanescence.” Y ahí fue cuando me dije: “Bueno, si hacemos un álbum de la banda tiene que ser el mejor álbum de la banda ya ha hecho.” Tal vez sea nuestra más pesado álbum, en varios sentidos. Pero cuando se trata de un sólo de piano, yo en el arpa, sin tener miedo a sentirme vulnerable. Lo importante es sentirse cómodo con los defectos. Es una historia largaaaaa [risas], pero sucedió de esa manera y me siento orgullosa. Evanescence, un nueva Evanescence.

¿Cómo fue el trabajo con Steve Lillywhite?

Con Steve, las cosas nunca funcionaron. Era más electrónico, las canciones eran diferentes, muchas cosas no funcionaron de la manera que pensamos. Todos somos conscientes de esto, necesitamos algo más. Así que fui a escribir más con la banda. Y aquí es donde llegamos a nuestra visión: “Ahora es el momento, podemos hablar con un productor. Ahora sabemos lo que estamos trabajando..”

¿Y por qué elegiste a Nick (Raskulinecz, productor del disco)?

Lo había estado buscando en Internet así llegué a Nick porque hizo mis discos favoritos del año pasado, el de Alice In Chains [Gives Way To Blue, de 2009] y el de los Deftones [Diamond eyes, 2010]. Yo no podía creer que los dos fueron producidos por la misma persona, porque sonaba muy diferentes uno del otro.

 El álbum en realidad sonaba como Deftones y Alice In Chains. Cuando conocí a Nick, hicimos rodar un “clic” sobre la marcha. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas y él me habló de su proceso. Dijo que disfrutó de la pre-producción con la banda juntos en el mismo entorno. Cada sesión con su instrumento. A esto yo estaba acostumbrada. Y creo que por eso fue bueno.Durante gran parte del año pasado tuve que ver comos las cosas se salían de control. Y estar con él no se dio todo muy bien, no al miedo o el coraje. Y yo dije: “¿Quién sabe? Nos hará una mejor banda”. Pre-producción fue como ir a un campamento. [Risas]

Se dijo que el álbum es divertido, pero no es un “camino pop”. ¿Puedes explicar eso?
La formación actual que hemos tenido en la última parte de la gira The Open Door. Tuvimos una buena dinámica. Tome un ambiente creativo y comenzar desde allí fue muy divertido. Yo soy una artista mejor que cuando tenía 15 años. Realmente no tenía la capacidad  para sentarme y crear con la gente. Antes de comenzar me tenía miedo y me sentía insegura. Todos en la banda son buenos, diferentes uno del otro. Funciona, sabes.

Dijiste recientemente que Nirvana y Bjork son artistas que cambiaron tu vida, que te llevaron al rock, al igual la música clásica.´¿ En estas nuevas canciones te parece que fue más directo al lado de Nirvana o al de Björk experimental?

 No, creo que fue una mezcla. Y Bjork y Nirvana son dos nombres, pero hay otros: Tori Amos, Smashing Pumpkins, Soundgarden. Y los clásicos se encuentran todavía en mí. He oído a Mozart y Beethoven, ya que comencé a tomar lecciones de piano y quería ser un compositor de música clásica. Esto es difícil: los momentos de los arreglos de cuerda son hermosos y emocionantes. Yo incluso lloré un poco [risas].

 ¿Cuál fue el primer concierto de rock al que asististe?

Fue el de Smashing Pumpkins, Garbage, fue la banda de apertura. Yo era una gran fan de ambas bandas. Me sentí que quería estar en ese escenario.

El show en Rock in Rio va a pasar muy cerca de la liberación del disco.

¿Tocaran las nuevas canciones?
 Sí, se está planeando tocar las nuevas canciones allí. Si yo sé algo acerca de Brasil es que no se puede saber a qué atenerse. La gente está llena de una energía extraordinaria.Estamos muy contentos de ir a un lugar que tanto amamos y para mostrar más canciones nuevas, serán los primeros en enterarse.

¿Cómo te sientes antes de los grandes espectáculos como este para 100.000 personas? ¿Qué hacer para no estar tan …?

Nerviosa [risas]. Creo que es más fácil cuando estoy con mi banda. Es como estar con los amigos así ya no es algo totalmente solo. Es más fácil. Creo que si yo fuera un artista en solitario actuando en frente a tanta gente, yo estaría muy, muy nerviosa, pero tener la banda detrás de mí definitivamente me hace sentir más segura.

 “What You Want” es una canción fuerte, ¿parece ámbito apropiado para conciertos?
Claro, no puedo esperar. Cuando estábamos escribiendo las canciones, decíamos: “oh, no puedo esperar para tocarla en vivo” Muchas de las nuevas canciones, escritas de la manera que lo hicimos como grupo, se han dirigido a tocarlas en vivo.
Tenías 13 años cuando conociste a Ben Moody y comenzaron a trabajar en lo que sería Evanescence.

¿Qué piensas de eso, en qué posición estás ahorita, casi a los 30?

Cuando yo era niña, tenía la esperanza de tener una banda exitosa de rock, vendiendo millones de discos, pero, por supuesto, sabía que era una cosa difícil de tener  Es algo interesante, ahora esto me hace sentir más humilde. Porque no creo que “nací para ser una estrella de rock” o algo tonto como eso, no. Sólo soy una buena chica [risas]. Yo podría decir “oh, esto no es posible, ni siquiera voy a intentarlo”. Pero lo intenté y funcionó.

Evanescence llegó a ser etiquetado como un grupo cristiano al principio. ¿La banda lo es, eres cristiana?

¿Cuál es tu concepto de Dios?

Sí, soy cristiana. Y yo soy una persona espiritual. Yo creo que hay que buscar fuera de sí mismos y ver el mundo como un lugar pequeño en la gran escala de las cosas. No creo que nuestra vida sólo existe en la Tierra. Creo que esto es sólo un capítulo. Y eso me ayuda a vivir la vida sin enloquecerme totalmente. Tengo que confiar en esto.


29 comentarios:

  1. It's the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

    My web site ... buy instagram followers for cheap

    ResponderEliminar
  2. Paragraph writing is also a fun, if you know then you can write otherwise it is complex to write.


    Also visit my web blog ... buy instagram followers fast

    ResponderEliminar
  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
    as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste
    your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving
    us something enlightening to read?

    Here is my blog - how can i buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  4. Hi, i believe that i noticed you visited my weblog so i came to go back the choose?

    .I'm attempting to find things to enhance my site!I assume its good enough to make use of a few of your ideas!!

    My web page - where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  5. Terrific post however I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

    My blog best place to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  6. Hey! I'm at work browsing your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!

    Also visit my blog - where to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  7. Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to
    write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an email if interested. Thank you!

    my weblog - buy instagram followers for cheap

    ResponderEliminar
  8. Hello everybody, here every one is sharing these kinds of experience,
    so it's good to read this web site, and I used to pay a quick visit this weblog every day.

    My web page - where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  9. This excellent website really has all the information I needed about this subject and didn't know who to ask.

    Here is my webpage; cheapest place to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  10. Hello all, here every person is sharing these
    knowledge, so it's good to read this webpage, and I used to visit this blog every day.

    Look at my homepage: i want to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  11. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am having issues with your RSS.
    I don't understand the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody else having identical RSS problems? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

    My weblog ... best place to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  12. Hey there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

    Also visit my blog ... buy instagram followers for cheap

    ResponderEliminar
  13. Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple, yet effective.

    A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say you have done a very good job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Firefox. Exceptional Blog!

    Feel free to visit my website ... where can i buy instagram followers

    ResponderEliminar
  14. Hello friends, its wonderful piece of writing concerning teachingand fully defined, keep it up all the time.


    Feel free to visit my website; buy instagram followers fast

    ResponderEliminar
  15. Hi, I would like to subscribe for this webpage to take most
    up-to-date updates, thus where can i do it please help.


    Look into my weblog; best site to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  16. After I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and now every time a comment is added I
    receive 4 emails with the exact same comment. There has to be a
    means you can remove me from that service? Kudos!

    my web-site - where can i buy real instagram followers

    ResponderEliminar
  17. Howdy! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through many of the articles I realized it's
    new to me. Anyhow, I'm definitely delighted I came across it and I'll be book-marking
    it and checking back frequently!

    Review my web site :: how to buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  18. I'm no longer sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend a while finding out much more or figuring out more. Thank you for fantastic information I used to be on the lookout for this information for my mission.

    my web site how to buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  19. This article offers clear idea in support of the new visitors
    of blogging, that genuinely how to do blogging.

    My webpage where to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  20. I'm curious to find out what blog system you happen to be utilizing? I'm
    experiencing some small security problems with my latest website
    and I'd like to find something more safeguarded. Do you have any recommendations?

    my page ... best site to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  21. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words in your content seem to be running off the screen in Firefox.

    I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I'd post to let you know.
    The design and style look great though! Hope you get
    the problem resolved soon. Cheers

    Look into my blog ... where to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  22. Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.
    I am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your
    ideas!!

    Also visit my blog post; purchase instagram followers

    ResponderEliminar
  23. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Look at my homepage: how to buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  24. I must thank you for the efforts you've put in penning this website. I am hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now ;)

    My website; where can i buy followers for instagram

    ResponderEliminar
  25. I do trust all of the ideas you have introduced in your post.
    They're very convincing and will certainly work. Still, the posts are very brief for starters. May you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

    Stop by my web site :: buy real instagram followers cheap

    ResponderEliminar
  26. Howdy! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone. I'm trying to find a template or plugin that
    might be able to fix this issue. If you have any
    suggestions, please share. Many thanks!

    My weblog buy real instagram followers cheap

    ResponderEliminar
  27. you are in point of fact a just right webmaster. The site loading pace is incredible.
    It kind of feels that you're doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you have performed a magnificent job in this subject!

    Feel free to surf to my web site; where can i buy real instagram followers

    ResponderEliminar
  28. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i
    thought i could also create comment due to this brilliant post.


    my website: cheapest place to buy instagram followers

    ResponderEliminar
  29. Hey there! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My blog discusses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly
    benefit from each other. If you're interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

    Also visit my webpage how to buy instagram followers

    ResponderEliminar

Deja tu comentario !